Jornada muy positiva la que protagonizaron los atletas de la Sociedad Gimnástica durante el control de marcas que se celebró en Vigo en donde Lucía Ferrer no solo ganó la prueba de 100 metros vallas, sino que también consiguió el récord de Galicia juvenil en los 100 metros vallas. La atleta pulverizó el anterior registro que estaba en manos de Claudia Rojo.

No fue la única representante del club pontevedrés que tuvo una buena actuación en la ciudad olívica, ya que Pablo Tojal consiguió su mejor marca personal en el salto de pértiga, con un salto de 4,11 metros, lo que le valió la segunda posición en la prueba. Ambos atletas demostraron llegar en muy buenas condiciones al campeonato estatal que se celebra el próximo fin de semana en Getafe.

Loreto Brea también tuvo mucho protagonismo en esta competición en la que consiguió el primer puesto en el lanzamiento de martillo (37,26). Los otros atletas de la Gimnástica que estuvieron a un nivel alto fueron Cristina Garrido, en los 100 metros. Álex Solla y Marco Martínez sumaron un tercer y cuarto puesto en la prueba de longitud, respectivamente. Éste último también acudirá al Campeonato de España en la modalidad de salto de altura.

También hubo representación pontevedresa en la I Jornada de la Copa Diputación en pista de Lugo. Lucía Seijas logró el triunfo en la final B de 100 metros vallas, acabando cuarta en los 100 metros lisos en la final A. En el salto de longitud fue segunda, con un salto de 5,33 metros. En esta misma prueba, Marta Barragáns consiguió la octava posición.

El único representante masculino en la competición lucense fue Francisco Rodríguez, en los 100 metros, en lo que terminó en el cuarto puesto.

A nivel nacional, la Gimnástica tuvo representación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas con la presencia de Santi Ferrer, Darío Costas, Víctor Gallego, David Abalde, David Ferrer, Carlos Porto y Manuel Castellanos.