Todavía no hay fumata blanca para conocer el futuro de Bruno Rivada de cara a la próximo temporada. El defensa canterano y el Pontevedra todavía no llegaron a un acuerdo para cerrar las negociaciones que llevan realizando desde que finalizó la fase de ascenso a Segunda División.

Bruno reconoció ayer que "la situación es más o menos similar a la del primer día, pero sigo manifestando que mi prioridad es el Pontevedra. Hay diferencias entre ambas partes, pero mi intención es que todo quede resuelto estos días pues no quiero continuar con esta intranquilidad".

El jugador admite que "hay otras ofertas, pero prefiero seguir aquí si podemos solucionar los flecos que están sin resolver".

La intención de Roberto Féans y Luisito desde que mantuvieron la primera reunión con los jugadores que interesaban para el nuevo proyecto era la de recibir una contestación en una semana, pero desde aquel momento ya han pasado dos y Bruno Rivada, Jacobo Trigo, Abel Suárez y Bonilla no han respondido a la propuesta que les hizo llegar la entidad pontevedresa. El club ya anunció que a partir de esa fecha, estos futbolistas dejaban de ser una priroridad para continuar formando parte de la plantilla.

En un primer momento todo hacía presagiar que Bruno sería el primero en dar el visto bueno a la operación ya que él mismo expresó su deseo de seguir formándose en el conjunto que entrena Luisito. El jugador de Redondela reivindicó una mejoría económica al señalar que "espero que en el club tengan en cuenta el esfuerzo que realicé a lo largo de toda la temporada, pues tenía que desplazarme todos los días desde Santiago al estar cursando los estudios allí y pienso que al final tienen que estar contentos con mi trabajo".

El defensa, que había estado cedido en la anterior campaña en el Bertamiráns, en Tercera División, comenzó la temporada en el banquillo, pero a partir de la octava jornada se hizo con la titularidad para acabar siendo uno de los futbolistas que más minutos tuvo a lo largo de la competición liguera.

En la primera criba que hizo el club se quedaron fuera del proyecto futbolistas de la línea defensiva como Adrián Gómez, Capi o Dani Portela, mientras que Miguel Loureiro desestimó seguir, por lo que la línea defensiva quedó a merced de los que respondan Bonilla y el propio Bruno Rivada.

Con el inicio del mercado de fichajes, el Pontevedra ya logró un acuerdo con David Castro, Adrián León, Víctor Mongil y David Goldar, que llegan para reforzar precisamente al equipo en las labores defensivas.

Recordando esos fichajes, Bruno Rivada señaló que "Luisito y Roberto conocen muy bien el mercado y están haciendo un equipo muy competitivo. Hay una plantilla mezcla de juventud y veteranía y eso siempre es bueno para afrontar una competición tan dura como es la Segunda División B".

Admite que "la mayoría de los jugadores que van a estar son gallegos y eso al final se nota. Siempre es bonito contar en el equipo con canteranos o con jugadores que sean cercanos a la ciudad donde juegan".

En caso de dar la conformidad al acuerdo, Bruno sería el quinto futbolista que tendría ficha sub-23, ya que ese requisito también lo cumplen el meta Anxo Pérez, David Goldar, David Castro y Kevin Presa, por lo que quedaría una ficha por cubrir.