Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica

El Sanxenxo renueva a siete futbolistas y ficha al meta Adrián Malvido

El técnico Julio Álvarez pretende iniciar la pretemporada el próximo 21 de julio

Julio Álvarez. // FDV

La directiva y el cuerpo técnico del Sanxenxo están volcados en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada en la que el equipo parte con el claro objetivo de lograr la permanencia en Preferente Autonómica con menos apuros que los que pasó en la que acaba de finalizar.

El primer paso de los dirigentes sanxenxinos fue el de buscar un sustituto para Óscar García en el banquillo. El técnico de Moaña desestimó continuar su tarea al frente de la plantilla, por lo que eligieron a Julio Álvarez Buylla para ocupar ese puesto tan importante en la entidad.

La intención pasa por contar con el máximo número de jugadores de la pasada campaña y para ello ya se hicieron las gestiones necesarias para lograr la renovación de Álex Corrales, Curri, Cristóbal, Eloy, Héctor, Novegil y Javi. En entrenador vigués quiere aprovechar el fin de semana para culminar algún acuerdo más y cerrar el capítulo de renovaciones. También han causado baja Cuchi, que se retira del fútbol, Rodri, que firmó en el Campo Lameiro, y Jorge, que todavía no tiene destino.

En cuanto a las novedades, por el momento, el Sanxenxo solo anunció el fichaje del meta Adrián Malvido. Es un portero que procede del Choco y que no venía jugando de forma habitual en el cuadro redondelano, aunque Álvarez Buylla señala que "le conozco bien, ya que lo entrené en el Valladares y posteriormente lo llevé conmigo al Areas en Tercera División. Creo que nos puede aportar muchas cosas, ya que tiene experiencia en la categoría".

Sobre la pretemporada, Julio Álvarez señala que "la intención es comenzar los entrenamientos el día 21 de julio, aunque estamos a expensas del sorteo del calendario y del inicio de la competición liguera. Si empieza como siempre, esa será la fecha de comenzar a trabajar".

Sobre los partidos de pretemporada, reconoce el técnico que "la intención es jugar dos partidos a la semana hasta que comience la liga".

Compartir el artículo

stats