16 de junio de 2017
16.06.2017
Ciclismo - III Trofeo Mini BTT Campelo

Las jóvenes promesas de BTT se citan en Lourido

16.06.2017 | 03:16
Los componentes del Bike Poio con la concejala. // G. Santos

Los arenales de Lourido serán el domingo el escenario del III Trofeo Mini BTT Campelo que organiza el Poio Bike Clube, con la colaboración del Concello de esa localidad, ACD Campelo y Supermercados Froiz. Se trata de la novena prueba de las veinte que componen el Circuito Gallego de BTT en esta categoría.

La competición fue presentada ayer en la Playa de Cabeceira con la presencia de la concejala de deportes, Marga Caldas, y el presidente del Poio Bike, Paco Vega.

Precisamente será en este lugar en donde esté situada la línea de salida en la que participarán más de 400 niños y niñas comprendidos entre los 5 y 14 años procedentes de los diferentes puntos de la geografía autonómica.

La primera carrera, que comenzará a las 10.30 horas, será la de categoría prebenjamín, en la que los participantes tendrán que correr entre cinco y siete minutos. Sucesivamente lo harán las categorías promesas, principiantes, alevínes e infantiles, en la que también podrán tomar la salida ciclista de edad cadete. El tiempo de carrera irá en aumento según las edades. Estos últimos lo harán durante 25 minutos.

La prueba e la modalidad de campo a través es espectacular debido a que el circuito discurrirá por los arenales y el monte de Lourido y Campelo. Los tres primeros de cada categoría recibirán el correspondiente trofeo, mientras que los cuartos y quintos una medalla. Paco Veiga reconocía que "poder realizar esta prueba se los debemos en parte a Marga Caldas, que apostó por esta escuela deportiva de ciclismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine