El Pontevedra CF, poco a poco, pero sin pausa, está configurando un bloque homogéneo para poder luchar una temporada más por el ascenso a Segunda División. La directiva granate ultimó ayer el fichaje de David Goldar, un defensa central con peregrí celeste, que llega procedente de la SD Ponferradina, en donde militó en la pasada campaña.

El futbolista de Romai, que cumplirá 23 años en septiembre, no viene de realizar precisamente una temporada brillante, ya que solo participó con el conjunto del Bierzo en once encuentros, en los cuales en seis ocasiones fue titular. De todos modos, Goldar tiene un curriculum para tener muy en cuenta, ya que llegó a debutar con el primer equipo del Celta en Primera División, además de participar en dos pretemporadas bajo las órdenes de Luis Enrique y Berizzo.

En la campaña 2013-2014, bajó las órdenes del entrenador asturiano debutó frente al Atlético Osasuna en Pamplona, en donde dispuso de catorce minutos sobre el terreno de juego. El resultado final fue de victoria para los celestes, por 0-2. Ya en la 2015-2016 también participó en un partido de liga, en este caso como titular en Vallecas, en donde el Celta cayó derrotado por un severo 3-0.

David Goldar se formó en las categorías inferiores del club vigués, en donde realizó un excelente papel con el equipo juvenil en División de Honor. Ya en el filial en Segunda División B fue un jugador importante para todos los técnicos que pasaron por el club.

En su primera campaña en la categoría de bronce llegó a jugar más de dos mil minutos (2.112), mientras que en la siguiente sumó 1.774. En su última temporada como jugador céltico jugó un total de 2.094, siendo uno de los más participativos del equipo.

A lo largo de su etapa en el Celta B demostró poder adaptarse a otras posiciones en el terreno de juego, sobre todo a la de lateral derecho, llegando a jugar en alguna ocasión como centrocampista defensivo, lo que le dará alternancias a Luisito a la hora de hacer las diferentes convocatorias en la competición liguera.

Con la llegada de David Goldar, el Pontevedra ya suma cuatro fichajes para la línea defensiva, pues anteriormente lo hicieron el joven David Castro (Céltiga), que juega de lateral izquierdo, pero también puede formar la pareja de centrales si lo requiere la ocasión, así como Adrián León (UD Logroñés) y Víctor Mongil (AD Mérida) que son habitualmente centrales.

Hay que recordar que el club no le renovó a Adrián Gómez, Capi y Dani Portela, mientras que Miguel Loureiro desestimó la oferta de la entidad pontevedresa, y Bonilla y Bruno Rivada siguen sin contestar a la oferta que les realizó Luisito hace ya tres semanas.

El técnico de Teo también podría echar mano de Pacheco y Fabeiro para ocupar esas posiciones defensivas ya que pasan de edad juvenil y han demostrado buenas cualidades a lo largo de la competición liguera, en la que se consiguió el ascenso a División de Honor.