Pontevedra se convertirá una vez más en el epicentro del taekwondo nacional con la celebración del VI Open "Cidade do Lérez" que tendrá lugar el sábado en el Pabellón Príncipe Felipe con la presencia de más de 400 deportistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y lusa.

La competición, que organiza el Club Taekanart, de Monte Porreiro, cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra y la Diputación Provincial. Toño Ríos, presidente de la entidad, acompañado de la concejala del área deportiva, Anxos Riveiro, dio a conocer los pormenores del torneo que comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 21.00 horas.

En la jornada matinal competirán en la modalidad de combates los deportistas de categoría infantil, precadete y absoluto.Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas lo harán los cadetes y junior.

Toño Ríos, artífice del torneo, recordó que "van a acudir figuras a nivel nacional e internacional, ya que están inscriptos deportistas que llegan de Portugal y que cuentan con un excelente curriculum, por lo que será una jornada muy interesante debido a que la competición es puntuable para el circuito del ranking gallego".

Los clubes participantes serán los siguientes: AD Gimnasio Escuela Tao, Aréa, Arte e Movemento, As Spor Vigo, Kae Sport, Kiap y Seungsport (Vigo); Boudsport (Órdenes); Couto (Ourense); Escola Lucense de Taekwondo (Lugo); Escolas Deportivas Poio (Poio); Garrapucho (A Coruña); Hebe y Patiño Moaña (Moaña); Kido Sport (Sanxenxo); Kwon Betanzos (Betanzos); Mace Sport y Taekanart (Pontevedra); Mat`s (Marín); Natural Sport (Ribeira); Natural Sport Sada (Sada); Neka (Monforte); Ozono Boiro CD y Suh Sport (Boiro); Sares-TKD Cangas (Cangas); Wellness Sport (Santiago), Bunkai (Villalba) y Club AD Grijó Portugal y Club TKD Caldas de Sao Jorge (Portugal).