El Pontevedra CF además de recomponer la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada también necesita reforzar el equipo juvenil para afrontar su regreso a la División de Honor. Una de las premisas de la directiva que preside Lupe Murillo pasa por la renovación de Óscar Guimeráns, el técnico que devolvió al equipo a la máxima categoría. El joven pontevedrés está pendiente de mantener una reunión para formalizar el acuerdo y comenzar a planificar el trabajo de un equipo que necesita varios fichajes.

La composición del Grupo I de Segunda División B de cara a la próxima temporada puede sufrir variaciones con respecto a la pasada campaña para dar acogida a los equipos que todavía están disputando el play-off y que pueden ascender de categoría.

De la pasada campaña continúan en la categoría el Celta B, Pontevedra, Ponferradina, Real Valladolid B, Racing de Ferrol, Coruxo, Tudelano, Lealtad, Atlético Osasuna B, Guijuelo, Izarra, Boiro, Caudal y Real Burgos.

A estos trece les hay que sumar al recién ascendido Deportivo B y al Mirandés, que perdió la categoría después de cinco temporadas militando en Segunda División. La intención de la entidad burgalesa es poder formar parte del grupo en el que están incluidos los equipos vascos, con el fin de abaratar los precios de los desplazamientos, aunque es una situación complicada ya que el Burgos lo hizo en el Grupo I.

Por su parte, el Racing de Santander está pendiente de la última eliminatoria de la fase de ascenso en la que tendrá como rival al Barcelona B. El partido de ida se jugará en el Sardinero, la vuelta en terreno catalán. Los cántabros viene de eliminar al Rayo Majadahonda y el Villanovense.

Hay otros cuatro clubes que también podrían formar parte del Grupo I, ya que el Sporting Gijón B, Rápido de Bouzas, Atlético Astorga y Peña Sport están involucrados en las respectivas eliminatorias de la fase de ascenso. De no subir el Racing de Santander y hacerlo estos cuatro últimos sobraría uno de ellos, por lo que el Mirandés se podría ver beneficiado, siempre y cuando contará con el visto bueno del Real Burgos, que también podría realizar la petición a la Federación Española de Fútbol.