La Clásica Evaristo Portela-4 Picos Road que recorrerá el domingo las diferentes carreteras de la comarca pontevedresa será un homenaje al actual director deportivo del Club Ciclista Supermercados Froiz por parte de la organización de la prueba compuesta por el Concello de Pontevedra, Federación Gallega de Ciclismo y Global DXT Gestión Deportiva.

La prueba cicloturística, de carácter no competitiva, fue presentada ayer en el concello pontevedrés con la presencia de representantes de dichos organismos y federaciones, así como la de Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña, el exciclista Óscar Pereiro y miembros de la Guardia Civil de Tráfico que se encargarán de velar por la seguridad de los más de 500 cicloturístas que saldrán a realizar una ruta por bello paisajes de la comarca.

Se trata de un reto de completar 138 kilómetros, para lo cual tendrán que ascender los altos del Lago de Castiñeiras, A Fracha, Acibal y Monte Castrove, aunque los que prefieran podrán elegir hacer solo 2 picos (65 Km) o bien 3 picos (98 Km).

Josevi Cimadevila, como referente de Global DXT, y organizador del evento señaló que "que esta prueba nos permite redondear la marca 4 Picos. Tras el éxito alcanzado en la recién celebrada carrera de montaña nos pareció muy interesante organizar una carretera, ya que existen pocas en el entorno, y de esta forma aprovechar para homenajear a Evaristo Portela por su labor por el ciclismo pontevedrés en los últimos años".

Señala que "todos los participantes tienen que recordar que se trata de una prueba no competitiva en la que solo se va a disfrutar. En la última subida a A Escusa habrá un tramo cronometrado para que cada aficionado pueda controlar su puesta a punto".

Por su parte, Óscar Pereiro, que confirmó su presencia asegura que "me da pena que la gente quiera competir en este tipo de pruebas. Tienen que saber que nuestra obligación es circular siempre por la derecha, para evitar algún accidente de circulación. En Galicia hacen falta muchas pruebas como ésta, pero es importante que los participantes sepan que no son competitivas".

Además del exvencedor del Tour de Francia, también acompañarán a Evaristo Portela, los también exciclistas Álvaro Pino y Moisés Dueñas, así como el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.