Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Álvarez: "El Pontevedra es un equipo que siempre me sedujo mucho"

"Para un futbolista es importante que sienta el apoyo del público y que vea que es arropado desde la grada"

Marcos Álvarez celebra un gol cuando militaba en el Coruxo. // R. Grobas

El Pontevedra CF comenzó a confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada y uno de los primeros futbolistas que se comprometió con el club granate es Marcos Álvarez. El coruñés, con una gran experiencia en Segunda División B, llega procedente del Boiro para reforzar el centro del campo, y anteriormente militó en la Cultural Leonesa, Coruxo y Racing de Ferrol.

- Acaba de firmar por el Pontevedra ¿qué le motivo a llegar al club granate?

- Es un equipo que siempre me sedujo mucho, por todo lo que conlleva, la historia, la ciudad, las instalaciones. Creo que es un equipo perfecto para volver a ilusionarse con el fútbol y sobre todo ayudar lo máximo posible.

- ¿Alguna razón en especial?

- Uno busca siempre lo que cree que es lo mejor para él, y en este caso no cabe duda de que es el Pontevedra. Estuve en otros equipos e intenté ayudar. Unas veces te sale mejor y otras peor la elección, pero en este caso pienso que es la más adecuada.

- El Pontevedra viene de jugar un play-off de ascenso y eso será una exigencia para el nuevo plantel.

- No cabe duda, pero lógicamente siempre hay que tener algún objetivo y este puede ser uno de ellos. El año pasado hicieron una temporada excelente y acabaron jugando el play-off. Ahora el club está tratando de renovar a jugadores que han sido importantes y también están fichando a futbolistas que tienen experiencia en Segunda B, pero la liga es muy larga, en donde se pasa por muchos altos y bajos. Hay que ir con paciencia, pero evidentemente con ambición.

- En un principio, la plantilla estará muy renovada, ¿eso es bueno o malo para afrontar la temporada?

- Los equipos cambian mucho según lo que se fiché y lo que se renueve. Por supuesto que es importante que determinados jugadores sigan, pero hay que entender que es complicado renovar a otros porque el año pasado se hizo una gran temporada y tienen ofertas de otros clubes. Al final toca luchar desde un principio, pero para ello están las pretemporadas, para conocerse mejor, para adaptarse y al final esto es fútbol y puede pasar de todo.

- ¿Jugar en un campo como Pasarón y encontrarse con una afición que se vuelca es bueno para el futbolista?

- Es importante. Que sientas el apoyo de la afición y que veas como te arropa desde la grada siempre ayuda al futbolista, aunque parezca desde afuera que no es cierto.

- Se va a reencontrar con un entrenador muy exigente como Luisito, ¿qué espera de él?

- Lo tuve en Ferrol un año y medio y nos conocemos muy bien. Siempre tuvimos muy buena relación y creo que no vamos a tener problemas. Es un entrenador muy exigente, que mete mucha intensidad y que trabaja muy duro. Creo que en ese aspecto le voy a responder, ya después a base de trabajo las cosas irán saliendo mejor.

- Poco a poco se van conociendo los nuevos fichajes, los que serán sus compañeros la próxima temporada, ¿se está haciendo buena plantilla?

- Sí que los conozco porque llevo mucho tiempo jugando en esta categoría. Están llegando jugadores con experiencia, que al final es importante. Conocer la categoría, saber en qué campos puedes jugar, contra quienes puedes jugar. Por ahora la gente que renovó y la que llegó pienso que está más que apta para pelear por objetivos y ser ambiciosos, pero sobre para poder competir en cada partido al máximo nivel.

Compartir el artículo

stats