Finalizado el plazo de prioridad para los jugadores que estuvieron en plantilla el pasado curso, el Pontevedra inició el "plan renove" a golpe de lunes. Y lo hizo a lo grande. Porque el club anunció la llegada de cuatro jugadores de una sola tacada. David Castro, Marcos Álvarez y Jon Etxániz eran anunciados al mediodía. Mientras, el club seguía negociando e informaba a la tarde-noche de la llegada de Adrián León. El póker de futbolistas firma por un año.

Como anunció FARO el pasado viernes, el club concretó la llegada del polivalente zaguero David Castro, que llega procedente del Céltiga. Nacido en Cuntis hace 21 años (en octubre cumplirá 22), David se crió en las cantera del Pontevedra. Precisamente abandonó el club granate durante su etapa juvenil para firmar por el Portonovo, donde llegó al primer equipo.

Luego pasó por el Estradense dos temporadas y, posteriormente, al Céltiga. En la temporada 2016-2017 disputó 33 encuentros, 32 de ellos como titular, y anotó dos goles. Castro es un lateral izquierdo con una gran envergadura que le permite ser central y destaca por su buen golpeo de balón.

Por su parte, Marcos Álvarez firma procedente del Boiro para reforzar el costado derecho del ataque, aunque también puede partir desde la banda zurda. El de Ortigueira cumplirá el próximo mes 29 años y el pasado curso disputó 28 encuentros de liga a las órdenes de Fredi Álvarez, en los que anotó un gol ante el Izarra.

Anteriormente, el coruñés militó en el Racing de Ferrol, equipo en el que se formó, Coruxo y Cultural Leonesa. Su mejor temporada en la categoría fue la 2014-2015, con el equipo departamental, en la que jugó 30 partidos y anotó 7 dianas.

Para sustituir a Mateu Ferrer y Mario Barco el Pontevedra contará con Jon Etxániz. Vasco de Arrasate, tiene 26 años y en la anterior campaña anotó 13 goles de los 47 marcados del Gernika, que finalizó 12º en el Grupo II de Segunda B. Etxániz, que formó parte de la cantera del Athletic y además pasó por Barakaldo, Tudelano, Leioa (donde coincidió con Bonilla). Mide 1,87 y destaca por su juego aéreo, aunque los que le conocen aseguran que tampoco está exento de calidad lejos del área.

Por último, el Pontevedra ya cuenta con uno de esos centrales expeditivos que buscaba en el mercado. Adrián León tiene 27 años y procede de la UD Logroñés, donde ha militado las dos últimas temporadas, una de ellas junto a Trigo o Alegre. El santanderino también puede actuar como mediocentro y con su 1,90 de altura destaca en el juego por alto y su salida de balón con pierna zurda. Su perfil izquierdo le ha llevado a jugar también en todas las posiciones de banda. León disputó 32 partidos de liga en los que anotó dos goles. Dio el salto a Segunda B con el Villanovense y posteriormente jugó en el Tropezón (coincidió con Álex González) y el Real Avilés.