El Teucro que intentará mantenerse en la categoría en su retorno a la Liga Asobal ya tiene cada vez una forma más definida. Y la apuesta del club por la continuidad del bloque es real, como demuestra el hecho de que 10 de los jugadores que lograron el ascenso este curso ya tienen garantizada su permanencia en el primer equipo.

Jorge Lloria, Ángel Iglesias, Dani Hernández, Óscar Silva y Borja Méndez ya sabían durante la temporada que el contrato que les unía con la entidad azul se prorrogaba al menos hasta la campaña 2017-2018.

Mientras, durante las negociaciones para su llegada el pasado verano, el Teucro y Johnny Medina llegaron a un acuerdo para incluir una cláusula de renovación automática en caso de ascenso. Finalmente, el club no la tuvo que ejecutar ya que tras la lesión de rodilla del pivote brasileño, le ofreció directamente la posibilidad de seguir un año más independientemente del salto de categoría que finalmente se logró.

A estos seis jugadores con contrato en vigor se le han ido uniendo en las últimas semanas los nombres del meta Javi Santana, el lateral José Rial, el extremo y capitán Carlos García y el pivote, Juan Quintas. Con la renovación de este último el pasado viernes, son tan solo tres los integrantes de la primera plantilla los que no conocen su futuro.

De este modo, el Teucro mantiene negociaciones para continuar con Samu Gómez, Edu Moledo e Iván Fernández. Mientras, Román Pedreira, Saúl Campo y David García Pichel son las únicas bajas confirmadas en la entidad.