06 de junio de 2017
06.06.2017

Aire fresco en el vestuario granate

El Pontevedra lleva realizados 23 fichajes desde que regresó a Segunda División B - De la plantilla de la pasada temporada solo Kevin Presa tiene contrato en vigor y ya se le concedió la baja a diez jugadores

06.06.2017 | 03:22
Luisito, en el césped del Estadio Municipal de Pasarón. // Rafa Vázquez

La plantilla del Pontevedra CF de la próxima temporada tendrá muy pocos parecidos con la que logró la clasificación para disputar el play-off de ascenso ya que por el momento se ha confirmado la baja de diez jugadores, lo que provocará la llegada masiva de otros futbolistas al vestuario del Estadio de Pasarón.

Todo hace presagiar que se superará el número de fichajes realizado por el equipo al inicio de la pasada campaña. De cara a la competición liguera, el Pontevedra contó con trece nuevos futbolistas, de los cuales siete ya están excluidos del nuevo proyecto que volverá a encabezar el técnico de Teo.

Por el momento, el único jugador con contrato en vigor es el centrocampista Kevin Presa, que fue renovado en el pasado verano. A lo largo de la pasada semana la comisión deportiva formada por Roberto Feáns y Luisito se reunió con los jugadores del plantel para darles a conocer su situación deportiva. A Portela, Jacobo, Mateo Ferrer, Capi, Miki y Adrián Gómez se les comunicó que no interesaban sus servicios, mientras que Gonzalo ya se había despedido en el mes de enero. A estos les hay que sumar a Mario Barco y Eneko Eizmendi, que estaban cedidos por el CD Lugo y el Albacete Balompié. Por su parte, Santi Canedo no aceptó la propuesta de renovación.

En la última temporada que el equipo jugó en Tercera División, la nómina de fichajes veraniegos se quedó en nueve jugadores. Al final, tras el cambio en la dirección técnica con la llegada de Luisito en lugar de Manu Fernández, se logró el ascenso a Segunda División B.

Ya en la categoría de bronce y bajo la dirección técnica de Luisito el club acudió al mercado para reforzar la plantilla y lo hizo con la contratación de diez jugadores, la mayoría de ellos curtidos en la categoría. El objetivo de la permanencia se alcanzó sin muchos problemas al finalizar noveno en la clasificación.

De cara a la temporada que acaba de finalizar, la dirección técnica tuvo mucho trabajo en los meses de verano ya que se realizaron un total de doce fichajes. En el mercado de invierno, Eneko Eizmendi sustituyó a Gonzalo, que salió camino del Racing de Ferrol.

La entidad granate está pendiente en estos momentos de conocer la respuesta de once jugadores a los que se le ofreció la renovación. Han sido invitados a continuar un año más, el meta Edu, Miguel Loureiro, Bonilla, Bruno Rivada, Jacobo Trigo, Abel Suárez, David Añón, Álex González, Álex Fernández, Adrián Mouriño e Iker Alegre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine