El Lago de Castiñeiras será el escenario el domingo del Campeonato de Galicia de Descenso BTT que será decisivo para conocer los campeones autonómicos en las categorías cadete, junior, sub-23, élite y máster, tanto en féminas como en hombres. También se celebrarán pruebas de promoción Enduro e infantil.

La prueba, que está organizada por el Club Kamikazes, fue presentada ayer en el Concello de Vilaboa con la presencias del concejal de Deportes, Francisco Costa, que estuvo acompañado por los responsables de la Comunidad de Montes y la Federación Gallega de Ciclismo, así como la ciclista local Lucía Vázquez.

La organización espera la presencia de alrededor de cien ciclistas en las diferentes categorías que tendrán que realizar un espectacular descenso de 1,6 kilómetros desde el lugar de Cotorredondo. Se trata de un trazado que ya conocen los ciclistas de anteriores competiciones. Al igual que años anteriores se espera la presencia de muchos aficionados durante estos dos días en el Lago de Castiñeiras.

Entre los participantes estará Lucía Vázquez que aspira a conseguir el título en la categoría como ya ha hecho en otras ocasiones bajo la atenta mirada de sus vecinos.

Los entrenamientos libres comenzarán a realizarse mañana, a partir de las 9.00 horas, y a las 20.00 horas quedará cerrado.

El domingo tendrán lugar los entrenamientos oficiales desde la 8.30 horas hasta las 11.00 horas en el que se ponga en marcha la competición oficial con una manga clasificatoria, mientras que la final comenzará a las 13.00 horas. La organización tiene previsto hacer entrega de los trofeos a partir de las 14.30 horas.

El año pasado en Fragoselo (Vigo) se proclamaron campeones gallego Toni Ferreiro, en los élite, Marcos Veiga, en sub-23, Kevin Méndez, en juniors, Álex Paz, en cadetes, Rubén Castro, en máster-30, y Marcos Balbuena, en máster 40-50-60.

Gracias a este campeonato y la disputa del Campeonato Gallego XCT Eliminator en el próximo mes de julio, Vilaboa vuelve a la primera línea organizativa de eventos deportivos en la modalidad de Mountain Bike de cara a las próximas temporadas.