El Pontevedra CF desveló ayer los nombres de los futbolistas que causan baja en el club. Capi, Dani Portela, Mateo Ferrer y Miki no seguirán en la plantilla granate de cara a la próxima campaña. De todas ellas la que más sorprende es la del central Portela que disfrutó de muchos minutos y todavía fue titular en el encuentro de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso ante el Murcia.

Todos ellos pasaron ayer por las oficinas del Estadio de Pasarón para reunirse con el director deportivo, Roberto Feáns, y el entrenador, Luisito, que fueron los que le comunicaron la decisión.

Capi, que suma ya tres campañas en las filas del equipo pontevedrés, estuvo lastrado a lo largo de la competición por diferentes lesiones, de ahí que no contó con la confianza de Luisito como lo había hecho en las dos campaña anteriores.

Por su parte, Miki puso fin a su estancia en la ciudad del Lérez tras dos campañas. En la pasada estuvo cedido en el Rápido Bouzas tras el mercado invernal. El futbolista había sido fichado en su día procedente de ese club.

La otra baja conocida ayer fue la del delantero Mateo Ferrer. El jugador llegó como un referente en ataque, pero la presencia de Mario Barco le impidió jugar regularmente y cuando lo hizo no supo aprovechar las oportunidades para hacerse con un sitio en el once pontevedrés.

En la jornada de hoy podría anunciarse alguna baja más, ya que tendrán que pasar por el club el resto de jugadores de la plantilla, pues solo Kevin Presa tiene asegurada su permanencia tras renovar su contrato el pasado verano, aunque la entidad que preside Lupe Murillo podría escuchar alguna oferta de equipos de categoría superior.

Entre los nombres que suenan para dejar el club están los del portero Santi Canedo, que tan solo disfrutó de la titularidad durante tres encuentros, uno de liga, el último en Mieres ante el Caudal, y dos en la Copa Federación.

Tampoco a tenido continuidad Adrián Gómez ante la gran campaña que realizó Miguel Loureiro. El lateral está considerado como un hombre de la casa y eso le podría servir para continuar en la primera plantilla, sobre todo, en el caso de que Miguel acepte alguna de las ofertas que tiene de categoría superior.

Los otros dos futbolistas que tampoco seguirán a las órdenes de Luisito, son el delantero Mario Barco que regresará al Lugo, así como Eneko Eizmendi, que también finalizó su cesión y volverá al Albacete Balompié.