Las piscinas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva serán escenario este sábado del último torneo de la temporada en Galicia para la categoría alevín. El campeonato gallego mixto de verano se disputará desde las 11 de la mañana y hasta las nueve de la noche con cinco equipos buscando el título autonómico.

En total se disputarán 10 partidos, en formato corto de 4 minutos por cada uno de los cuatro cuartos para que así los pequeños puedan jugar el mayor tiempo posible. Tres clubes han apuntado a sus jugadores a esta competición, CW Pontevedra A y B, CW Santiago A y B y CN Coruña. Quedándose fuera de la inscripción otros conjuntos gallegos al no poder formar eun equipo tan joven equipo a tiempo para este campeonato.

Los chicos del alevín A pontevedrés serán los que representen a la ciudad el próximo mes en la Copa Fanáticos, lo que vendría ser el campeonato de España oficioso del waterpolo alevín, categoría que no cuenta con una competición oficial impuesta por la federación. En cuanto al B, se trata de un equipo formado por jóvenes jugadores que se han ido sumando al club a lo largo de la temporada y que hasta ahora no habían podido disfrutar aun de una competición.

Campus captación

Para seguir nutriendo a la base del CW Pontevedra de futuros waterpolistas, el equipo lerezano organiza entre el 26 y el 30 de junio un minicampus en las piscinas de Campolongo para niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Se trata de una actividad que busca dar a conocer este deporte entre los más pequeños y animarlos a practicar este deporte en el futuro. La inscripción tiene un coste de 5 euros y el campus se celebrará lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18 horas y martes y jueves de 18 a 19.30.