Roberto Feáns, responsable de la dirección técnica del Pontevedra CF, se mostraba ayer cariacontecido por la eliminación del equipo de la fase de ascenso a Segunda División, pero a la vez orgulloso por la campaña realizada por los hombres de Luisito, sin olvidar el éxito obtenido por el equipo juvenil con su ascenso a División de Honor.

- Se acabó la temporada, ¿satisfecho con el rendimiento del equipo?

- La temporada ha sido mejor de lo planificado. Hemos conseguido un play-off a Segunda A, nos hemos clasificado para la Copa del Rey. Pienso que ha sido una temporada en la que hemos disfrutado y eso para estar contentos. El equipo en Murcia dio la cara y dejó una excelente imagen y eso es vital para la entidad.

- ¿Cómo responsable de confeccionar la plantilla le daría una buena puntuación al equipo por todo lo que han logrado?

- Cuando elaboramos la plantilla esperamos lo mejor de los jugadores, porque no deja de ser una apuesta. Escoges con el mejor criterio del mundo para tener una plantilla lo más competitiva posible y la verdad es que nos han llevado a esta fase, por lo que la valoración es muy positiva de la mayor parte de la plantilla.

- En estos momentos solo Kevin Presa está renovado lo que implica que va a tener un verano muy movido.

- Si. Una vez finalizada la liga regular y la fase, ahora nos toca analizar y tomar decisiones importantes como todos los años. No hay que tener prisa y no precipitarse para intentar acertar en las decisiones, que en ocasiones es muy complicado.

- ¿Su deseo y el del consejo de administración es mantener el bloque de esta campaña?

- Ahora mismo la valoración de toda la plantilla es muy positiva. Intentaremos tocarla lo menos posible, solo lo que sea necesario. A partir de ahí es cuando se comenzarán a realizar fichajes.

- El club ha dado un paso adelante al anunciar la renovación de Luisito, ¿es importante para que el equipo siga mejorando su nivel?

- Si. Luisito llegó a este club en un momento difícil. Estaba la situación muy difícil y tomamos la decisión de apostar por él y creo que se adaptado perfectamente a nuestra filosofía de trabajo. Los resultados están a la vista. Tanto el consejo de administración, la misma presidenta y yo mismo, como responsable del área deportiva, entendemos que si las cosas funcionan hay que tocarlas lo menos posible. En este caso la relación es perfecta, tanto a nivel de trabajo como personal, a pesar de que hay momentos que son tensos para todos. Formamos un gran equipo de trabajo, en el que todos sabemos nuestras competencias. La estabilidad económica, la gestión que está haciendo el club, unida al buen criterio a la hora de tomar decisiones deportivas nos da como resultado llegar a esto.

- Según Lupe Murillo y el propio Luisito, usted fue quien la avaló para fichar por el Pontevedra.

- Es cierto, le conocía de haber estado juntos y en ese momento creí que necesitábamos una persona que tuviese esa gran personalidad que el tiene. Sabía que era un trabajador nato y que podría hacer una excelente labor en el equipo, pero su renovación se la ganó él solito.

- Todo hace indicar que Miguel tiene ofertas de otro club, ¿van a apostar por su renovación?

- Forma parte de esta plantilla y ya hemos apostado por él cuando le incorporamos. Estamos encantados con él y evidentemente un futbolista, con su edad y en una plantilla como la del Pontevedra que ha jugado un play-off ha Segunda A, es atractivo para muchos equipos, pero hasta el 30 de junio nos pertenece. En principio está en nuestros planes contar con él, ésta semana se decidirá.