El Pontevedra no consiguió obrar el milagro y quedó apeado de la lucha por el ascenso a Segunda División en La Nueva Condomina. Sin embargo, para Luisito, la clave estuvo en el partido de ida porque en la vuelta el marcador global resultó una losa demasiado grande.

Pese a ello, Luisito recalcó que el Pontevedra tuvo opciones porque generó oportunidades para voltear ese marcador: "Lo cierto es que no aprovechamos nuestras ocasiones y eso, al final se acaba pagando. Eneko Eizmendi tuvo una con el 0-1 que pudo ser gol, pero no tuvimos suerte y no pudimos ampliar la ventaja", expresó haciendo referencia a las llegadas de los suyos tras el tanto inicial.

Aún así, el técnico del Pontevedra reconoció que "cuando pierdes 1-3 en casa y empatas 1-1 fuera es injusto decir que el rival no fue justo vencedor de la eliminatoria".

Expulsado

Luisito, que acostumbra a recibir amonestaciones de los árbitros por su carácter vehemente en el área técnica pero apenas registra expulsiones como entrenador, fue expulsado por el colegiado en el tiempo añadido al reclamar un penalti a favor. Para el preparador, las manos fueron "clarísimas".

"No veo que el penalti a favor del Murcia lo sea, porque es una interpretación del árbitro ya que Jacobo Trigo está en el suelo y el balón le toca en el brazo al caerse sin querer y estando de espaldas. Sin embargo, considero que el penalti a nuestro favor fue clamoroso, y por eso protesté tanto. Fue una reacción brusca y el colegiado me expulsó, pero creo que es entendible que reaccionase así dada la situación", manifestó..

El preparador de Teo destacó que los cambios no funcionaron como él esperaba y no dotaron al equipo de esa energía necesaria para ampliar el marcador: "Traté de ganar presencia ofensiva con Añón y Mateu, pero no surtió el suficiente efecto".

Mientras, el técnico reconoció que el Murcia logró controlar la situación una vez se vio por detrás en el marcador: "Cuando conseguimos adelantarnos fue cuando más sufrimos. Es normal, porque ellos arriba tienen muchísimo potencial y supieron gestionar la situación para crearnos peligro y hacernos pasar nuestros momentos más críticos. Aun así, con el 1-1 nos echamos hacia arriba y luchamos a muerte por conseguir hacer gol pese a que la eliminatoria estaba complicadísima.

Preguntado por la presencia de en torno a una veintena de aficionados de Pontevedra en La Nueva Condomina pese a que finalmente el autobús no se completó y el resultado era muy difícil de voltear, Luisito destacó: "Tengo que darle mil gracias a la gente que vino desde Pontevedra, porque sé que no era fácil hacer tal viaje. Siempre hablo de que poco a poco vamos creciendo y construyendo un equipo más grande. Cada temporada vamos mejorando y, poco a poco, espero que podamos ir haciendo del Pontevedra un equipo más grande".

Por último, el preparador quiso acordarse del ascenso del Juvenil A a División de Honor. Luisito reconoció que cuando él llegó "la cantera era un desastre", pero poco a poco, "el trabajo de Jesús Ramos y Roberto Feáns está dando sus frutos". "Para el primer equipo es muchísimo mejor tener un Juvenil en División de Honor que en Liga Nacional", finalizó.