Luisito no tiene dudas sobre el sistema que planteará el domingo en la Nueva Condomina para buscar una remontada que se presenta complicada ante el Murcia. El entrenador de Teo no da por perdida la eliminatoria, aunque considera que se presenta complicada después del 1-3 que lograron los pimentoneros en su visita al Estadio de Pasarón.

De cara a ese encuentro de vuelta y las posibilidades de remontada, el granate afirma que "vamos con toda la ilusión del mundo, por lo menos por lo que a mí respecta. Eso es lo que le trato de transmitir a los futbolistas. Son noventa minutos y noventa minutos dan mucho hoy en el fútbol. Ya vi y ya viví de todo en este deporte. Estos días me acordé de que el Zaragoza fue capaz de remontar un 0-3 ante el Girona tras perder en casa, o como el Manchester hizo tambalear al Bayern de Munich en una final de la Copa de Europa".

Reconoce que "en el fútbol lo que hay que tener es fe y creer en lo que se hace, aunque al final también pueden influir otros factores como nos pasó en Pasarón". Añade que "cometimos errores defensivos individuales ante un equipazo que cuenta arriba con dos jugadores que marcan las diferencias, y eso lo pagamos, aunque creo que en fútbol somos superiores".

Para afrontar la contienda en Murcia, Luisito considera que "tenemos que tratar de marcar un ritmo alto, aunque estoy seguro de que no nos van a dejar, y ser nosotros mismos. Si lo hacemos, noventa minutos te dan para poder recuperar esa diferencia de dos goles".

Ante la motivación que pueden tener los jugadores por jugar en un estadio de las dimensiones del equipo murciano, Luisito entiende que "ya están supermotivados por la importancia del encuentro. Están acostumbrados a jugar en Pasarón, que para mí es un estadio de Primera División, y en ese aspecto no lo van notar. Lo importante allí es que tenemos que jugar con desparpajo y valentía, sin que nos pueda la presión. Los futbolistas tienen que hacer su trabajo y reflejar en el campo lo que se hace en los entrenamientos".

Con respecto a que Pontevedra se va a ver en este encuentro, el entrenador granate afirma que "vamos a ser el Pontevedra de siempre. Si llegamos al play-off es por haber sido un equipo valiente, aunque es cierto que debido a esa valentía, en ciertos momentos nos partieron la cara, sobre todo fuera de casa. Curiosamente en el único partido en el que jugamos atrincherados y en el que peor lo hicimos ganamos en Tudela. Allí en Murcia no nos queda más remedio que salir a arriesgar con nuestro tipo de fútbol,aunque somos conscientes de que ellos querrán contragolpear, pues en esa faceta del juego son muy fuertes". Recuerda que "lo que no podemos hacer es especular y pendientes de lo que ellos puedan hacer, pues de hacerlo seguro que vamos a perder. Hay que intentar marcar y tratar de ponerlos nerviosos".