Este fin de semana tendrá lugar la Vuelta a la provincia de Alicante. Una vuelta de dos días que la escuadra del Grupo Deportivo Supermercados Froiz que dirige Evaristo Portela afronta con mucha motivación tras su éxito en Coruña, donde consiguieron el tercer puesto por equipos y la victoria de Martín Lestido.

La primera etapa tendrá salida en Rojales y el río Segura será el testigo del comienzo de la vuelta. Es la etapa con mayor desnivel debido a su paso por los alto de Hondón, Maigmó y Les Revoltes.

La segunda saldrá de la localidad de Ibi. Por delante un total de 136 kilómetros que, aunque no presenten el desnivel de la primera etapa, se harán duros por el esfuerzo realizado el día anterior.

Los ciclistas de la escuadra alimenticia que estarán presentes en Alicante son: Pedro Merino, Ismael Barba, Ángel de Julián, Antonio Portela, Miguel Gómez, Martín Lestido y David González que vuelve a la competición tras su lesión en la rodilla.

Se quedan fuera por lo tanto con respecto a A Coruña Jesús Merino y el portugués Leonel Coutinho, quien la semana pasada se hizo con el premio a las metas volantes.