Los jugadores del Pontevedra regresan hoy a los entrenamientos conscientes de la dificultad que entraña remontar la eliminatoria ante el Murcia, pero dispuestos a conseguir la remontada y repetir la proeza que realizó en la pasada campaña el Toledo al cosechar la victoria en la Nueva Condomina y dejar en la cuneta a los pimentoneros, cuando a priori partían como favoritos tras lograr un empate en el choque de ida.

La situación para los hombres de Luisito con respecto al Toledo es más complicada, ya que su desventaja es de dos goles, tras caer en Pasarón por 1-3, pero un tanto en los primeros minutos podría meterlos de nuevo en la eliminatoria, muy a pesar de la regularidad que mantienen los murcianos en su feudo.

En el pasado play-off, el Murcia se presentó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso como uno de los conjuntos más potentes de la categoría tras acabar segundo en la liga regular, mientras que el Toledo lo hizo ocupando la cuarta posición, la misma que le dio la clasificación a los granates. La directiva había confeccionado una plantilla con el objetivo de recuperar la categoría que habían perdido al final de la campaña 2013-2014 por acumular deudas con Hacienda. Al final de la liga ocupaban la cuarta posición en Segunda División.

Si a priori, los pimentoneros eran los favoritos, mucho más lo fueron tras los primeros noventa minutos en los que consiguieron un empate sin goles en el Estadio del Salto del Caballo. La euforia se desató en la ciudad tras la eliminación del Toledo y todos daban por hecho que se jugaría la segunda ronda de la competición.

Los toledanos hicieron saltar la sorpresa en la Nueva Condomina y tiraron por la borda todas las ilusiones del Murcia. Los visitantes comenzaron marcando en los minutos finales del primer tiempo, pero unos más tarde el equipo local logró la igualada. El Toledo no se amilanó y consiguió una victoria épica.

Ese es el camino que pretenden seguir el domingo los granates para intentar remediar el mal partido realizado ante una afición que no dejó de animar y que todavía sueña con seguir con volver a la División de Plata del fútbol nacional.