El Concello de Pontevedra aprovechó la celebración del pleno municipal para felicitar de forma oficial a la SD Teucro por su reciente ascenso a Asobal. En su momento, la plantilla, dirigentes y cuerpo técnico ya habían sido recibidos en la Casa das Campás por los representantes de los grupos políticos.

Con esta declaración municipal se quiere felicitar de forma institucional a la entidad teucrista en nombre de todos los pontevedreses y pontevedresas y orgullosos de que lleven el nombre de Pontevedra allí a donde vayan y agradecen su espíritu de superación, lucha y deportividad.

Recuerdan en su declaración que "el balonmano es una parte muy importante de la historia del deporte pontevedrés y que el Teucro juega un papel fundamental en ella desde que se echó a andar hace 72 años".

Añade la nota que "su éxitos fueron y son los éxitos de Pontevedra. Sus dificultades y caídas no le impidieron seguir adelante y volverse a levantar. Lo demostraron una vez más al regresar por la puerta grande a Asobal -garantizaron el ascenso dos partidos antes del final de la liga- desde la División de Honor Plata a donde bajaron hace un año. En ese momento se comprometieron a regresar a la máxima categoría y cumplieron".

Señalan que "su compromiso y buen hacer, es un ejemplo para cientos y cientos de niños del concello, que ven en el Teucro un espejo en donde mirarse, y la mejor forma de fomentar el deporte y el balonmano base en la ciudad".