Hoy la rivalidad de un derbi local es lo menos importante para el Portonovo. El club de Baltar tiene en juego esta tarde (18 horas) mucho más que tres puntos o el orgullo de tumbar el equipo vecino. Está en juego la permanencia en la categoría en uno de los momentos deportivos más críticos del club.

El campo de Baltar acogerá una vez más el derbi del muro, el que prácticamente separa los campos de Portonovo SD y Xuventú Sanxenxo, probablemente el clásico de Sanxenxo más dramático de los últimos años en el que el conjunto amarillo puede ser el verdugo que envíe al pozo de Primera Autonómica a los de Pacho Oliveira, precisamente un viejo entrenador del equipo amarillo.

Ambos equipos llegan a esta cita en un momento complicado de su trayectoria deportiva, si bien es el Portonovo el que se encuentra en riesgo grave de descenso al tener el Xuventú suficientes colchón de distancia con el descenso directo.

Partido a vida o muerte por lo tanto para los arlequinados, que llevan siete jornadas sin ganar y a los que hoy no les vale otro resultado que no sea el de obtener los tres puntos. Además deben esperar a que el Caselas no puntúe en su campo ante un difícil rival como es el Moaña para llegar con opciones de salvarse a la última jornada liguera.

Por parte del Xuventú Sanxenxo, la racha de resultados en las últimas jornadas no es tampoco muy favorecerdora. Los de Óscar García acumulan seis partidos sin ganar y quieren despedir la liga recuperando sensaciones en la victoria.