Pasarón tiene el compromiso de ofrecer hoy un ambiente de las mejores galas. El estadio pontevedrés siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias en las grandes citas y en este play off no va a a ser menos.

El Pontevedra espera poder superar de forma amplia el número de 7.000 aficionados hoy, con el que establecería un nuevo récord de asistencia este año. Los precedentes son muy halagüeños pues en los partidos del play off de ascenso a Segunda B el estadio acogió dos llenos (Mensajero y Haro) y más de 8.000 personas en la segunda eliminatoria ante el Manzanares.

En cuanto a los datos de las eliminatorias de Segunda B, tampoco son ni mucho menos pesimistas. Los últimos precedentes de la campaña 2009-2010 son de un lleno contra el Real Oviedo (con la zona alta de preferencia repleta de aficionados asturianos) y diez mil personas después contra el Alcorcón. Antes, en encuentros previos de eliminatorias por alcanzar la Segunda División, el campo de fútbol lerezano también recibió ambientes de gala en los decisivos partidos de vuelta de la primera eliminatoria ante Sevilla B (6.000), Córdoba (10.000) o Ceuta (10.000).

En el entrenamiento de ayer, las peñas dieron al equipo el último empujón al finalizar el entrenamiento, jaleando a sus jugadores desde el Fondo Norte y preparando el estadio y calentando gargantas para mañana.

Por parte del equipo murciano, se cuenta con la presencia de más de 200 personas cuya llegada está programada a partir de la una de la tarde.

Froiz

La implicación de las empresas de la ciudad también está siendo importante. Si en un primer momento Pescamar, Sanifax y Clínica Murillo se apuntaron a la venta de entradas ofreciendo localidades a los más precoces, después lo hizo Seguros La Fe. Entre todos ellos ofrecieron entradas a los abonados que van con dos acompañantes y descuentos de cinco euros a las 400 personas más rápidas en sacar la entrada para cada grada (las de Norte fueron las primeras en agotarse).

El último en apuntarse al reto de llenar Pasarón hoy fue Froiz. La empresa afincada en Poio ha adquirido un lote de mil localidades para joven, que la mascota granate, Roelio, se ha encargado de repartir gratuitamente entre los pequeños que se acercaron ayer por la tarde al establecimiento de Cobian Roffignac. También lo va a hacer esta mañana en horario de 11 a 14 de la tarde.

Hoy se pueden comprar las entradas de 10 a 14 horas en las oficinas de Pasarón y a partir de las 16 horas en las taquillas del estadio.