El Pontevedra tiene argumentos futbolísticos suficientes como para confiar en poder llevarse la eliminatoria contra el Murcia que hoy arranca en Pasarón. No en vano los precedentes aportan otras razones que sirven para aumentar las esperanzas de la parroquia granate.

Y es que el Murcia ya sabe lo que es llegar en condición de favorito a disputar el play off de ascenso a Segunda y caer a las primeras de cambio ante un rival que, como el Pontevedra, llegó al play off de tapado y sin que nadie contase con él, como fue el Toledo. Los manchegos sacaron un empate en su estadio (0-0) y después se beneficiaron de la presión local en la Nueva Condomina para dar la machada y llevarse el encuentro por 1-2.

La temporada pasada ninguno de los segundos clasificados consiguieron pasar de la primera ronda. Todos los cuartos de cada grupo dieron la sorpresa, entre ellos el Logroñés de Íker Alegre y Jacobo Trigo. Incluso el Cádiz terminó ascendiendo (único cuarto clasificado que lo ha logrado con este formato de play off). Lo hizo precisamente ante el Hércules que entrenaba Vicente Mir.