El palista pontevedrés que milita en las filas del CP Poio Pescamar, Adrián Sieiro, fue uno de los protagonistas destacados del último selectivo que se celebró en Trasona (Asturias). Allí se alzó con la clasificación para el campeonato de Europa que se va a celebrar en Plovdiv (Bulgaria) el próximo mes de julio en las pruebas de C-1 y C-2 1000 metros. Además también es campeón de España en estas dos modalidades así como en la de C-4.

Ayer fue recibido por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien le deseó la mejor de las suertes en el futuro antes de su regreso a Sevilla, donde está entrenando desde el pasado mes de septiembre junto al resto de los componentes del equipo nacional español en el centro de alto rendimiento de piragüismo.

En Bulgaria estará acompañado de Sergio Vallejo, también compañero de equipo en Poio con el que lleva preparándose desde enero para la cita europea. El escaso margen de tiempo que existe entre las pruebas de C-1 y C-2 en Plovdiv (1 hora) le deja apenas sin tiempo para afrontar con garantías las dos pruebas, por lo que Sieiro apostará por la prueba por parejas para tratar de conseguir la medalla.

El palista dijo ayer que "en el C-2 teníamos más claro que podíamos ganar, en la prueba individual no me veía con tantas opciones, pero después de la Copa de España me vi en buena forma y lo intenté también". De cara al Europeo dijo que "no puedo estar en las dos distancias porque sino voy a hacer una bastante bien y la otra muy mal".

El objetivo de la pareja pontevedresa es "aspirar siempre a estar delante de todo, pero con estar en la final ya sería algo bueno. Después allí ya puede pasar cualquier cosa porque las diferencias entre el primero y el noveno son de décimas de segundo. Será la primera vez en la que vamos a competir el C-2 fuera y no sabemos dónde podemos estar".

Mundial

El objetivo de Sieiro también está en alzarse con la clasificación para la cita mundial. Para ello tiene que obtener el pase con un buen tiempo en el selectivo que se va a celebrar en agosto.

En la cita mundialista, así como en unas futuras olimpiadas, el palista lerezano ya podrá afrontar con mayores garantías las dos pruebas individual y por parejas al tener el suficiente tiempo de descanso entre una participación y otra para competir en igualdad de condiciones con el resto de sus adversarios.

"Por tema de horarios yo pienso que en la Olimpiada sí que se puede competir en las dos distancias, en Europa no porque no tenemos compatibilidad de horarios, pero si me clasifico después para el Mundial sí que voy a optar a estar en las dos", concluyó Sieiro.