A un entrenamiento de disputar el primer partido del play off de ascenso a Segunda División, Luisito mantiene una calma inusitada en él. El técnico no oculta su satisfacción por lo hasta ahora logrado y se muestra confiado en que sus pupilos lo darán todo mañana.

"Todos los futbolistas están enchufadísimos y esperando hacer un buen partido. A los jugadores ya les dije que para nosotros es un premio enorme estar en el play off, sabemos que nos tocó enfrentarnos contra el equipo en mejor forma que hay en España ahora mismo en los cuatro grupos junto con el Barcelona B, pero no por eso vamos a renunciar a nada. El play off es otra historia", dijo el de Teo.

A pesar del excelente nivel de forma del Murcia, Luisito dice no tener miedo a nadie. " Respeto a todos, pero miedo a nadie. Vamos a jugar 180 minutos de una final contra un equipo que tiene un poderío tremendo y futbolistas de otra categoría, pero todos estamos muy mentalizados. Lo único que pido a los jugadores es que se suelten y que jueguen como ellos están acostumbrados dentro del sistema táctico. Ellos se saben favoritos y se sienten superiores a nosotros y eso tiene que hacernos todavía más fuertes. Mientras yo sea el entrenador de este equipo nunca nos vamos a sentir inferiores a nadie".

El teense no ha querido entrar a valorar las declaraciones de su momólogo en el banquillo contrario hablando de resultados favorables o analizando a su equipo y se limitó a decir que "él sabrá por qué dice las cosas que dice. Yo solo digo que el Murcia tiene plantilla para ascender". Tampoco quiere hacer cábalas con los resultados probables porque "eso es hablar por no estar callado, yo lo que quiero es disputar el partido y después ya habrá tiempo para hablar cuando acabe".

Bien contra los grandes

El Pontevedra espera cuajar un partido de similares características a los anteriormente disputados en su estadio ante los equipos más importantes de la liga. Los hombres de Luisito solo fueron inferiores en casa al Celta B y plantaron cara e incluso fueron mejores que otros rivales destacados como Rácing de Santander, Cultural Leonesa o Ponferradina a pesar de que solo en un partido de los cuatro se consiguió la victoria.

Pese al buen trabajo de sus hombres ante rivales de entidad, Luisito quiere distanciarse de lo ocurrido en la liga. "De que vamos a competir a mí no me cabe la menor duda. Ahora trato de apartarme de la liga porque eso ahora ya no nos vale para nada para preparar este partido. Tengo muy claro cómo vamos a jugar y, si no hay ningún percance, también tengo muy clara la alineación. Estoy super tranquilo porque los futbolistas están muy enchufados y saben que lo que nos queda ahora es un último esfuerzo. El play off es un premio y ahora vamos a pelear por el premio gordo, en el fútbol ya se vieron cosas más difíciles".

En ese teórico once que está en la cabeza de Luisito no estarán con toda seguridad ni Mario Barco ni Capi, que todavía se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares. La lista de 18 convocados no se sabrá hasta una hora antes del partido y el entrenador deberá dejar fuera a un jugador más por decisión técnica.