El Pontevedra Juvenil vive un cuento de hadas del que no se quiere despertar. La escuadra dirigida por Óscar Guimeráns afronta a partir de las 18 horas el primero de los partidos que podría otorgarle el ascenso a División de Honor.

El Victoria será el rival al que se tenga que imponer la escuadra granate para sumar tres puntos claves para el salto de categoría. Si el Racing de Ferrol no se impone al Choco en el partido que disputa a las 16:30 horas, la escuadra lerezana sabrá que un triunfo le daría el ascenso matemático. De no fallar el equipo departamental, los tres puntos resultarían fundamentales igualmente, ya que el bloque pontevedrés ascenderá pase lo que pase con sus rivales si logra 4 puntos de aquí a final de curso.

El Victoria es sexto y llegó a estar en los puestos de cabeza en la primera vuelta, pero poco a poco se fue apagando en la segunda mitad de campeonato y ahora llega a estos últimos tres partidos sin opción alguna de ascenso.

El bloque coruñés es un equipo potente al contraataque y buscará explotar los espacios que le concede un campo grande como Pasarón. El estadio abrirá su Tribuna para el acceso a los socios, que entrarán gratis presentando el carné. Los menores también accederán sin pagar y el resto tendrá que pagar 5 euros.