La selección española femenina de Sub-17 se ha metido por cuarta edición consecutiva en la final del Campeonato de Europa, después de derrotar en las semifinales de la cita que acoge la República Checa a Holanda (0-2) y espera rival de la otra semifinal que enfrenta a Noruega y Alemania.

Las chicas de Toña Is se impusieron al poderío físico de las holandesas y en el minuto 5 la delantera española, Carla Piqueras, transformó un penalti del que ella misma había sido objeto y Claudia Pina, tras jugada personal amplió la ventaja en el minuto 34, que supondría el 0-2 definitivo.

En la segunda parte, la actual subcampeona continental continuó imponiendo su calidad técnica sobre el combinado holandés, que apenas inquietó durante el partido a la guardameta Catalina Coll.

La jugadora Pontevedresa que milita en las filas del Deportivo de la Coruña, Teresa Abelleira, fue titular en el centro del campo durante el encuentro de semifinales después de haberse perdido el último partido de la fase de grupos contra Francia por lesión. Abelleira dispuso de 77 antes de ser sustituida por Irene López para dar refresco a la zona del centro del campo.

Las españolas jugarán su séptima final de la categoría, cuarta consecutiva, el próximo domingo en Pilsen (18:30 horas) frente al ganador de la otra semifinal, la selección de Alemania, que ayer consiguió ganar a Noruega en la tanda de penaltis después de acabar el encuentro con empate a uno.

Cabe decir que Alemania ya ha jugado en el presente campeonato contra España en la jornada inaugural de la fase de grupos en la que "la rojita" cayó con claridad ante el cuadro germano por cuatro goles a cero.