Después de semanas de espera y reclamaciones y de que la Federación Galega diese la razón al Estradense para después retractarse y comenzar el proceso desde cero luego de los recursos del Xuventú Sanxenxo, el denominado "caso Firi" se cerró de una vez por todas de forma desfavorable para los de Baltar de Arriba.

El comité de competición dio de esta forma razón al Estradense en su reclamación por alineación indebida del jugador amarillo, Firi, de quien sostenían que no había obtenido el alta médica con la suficiente antelación para poder ser alineado. La Federación vuelve a retirar al Xuventú el punto obtenido por el empate en Baltar de Arriba contra los de A Estrada, y da el partido por perdido a los amarillos por 0-3 además de imponer una multa a los amarillos de 150 euros en aplicación del artículo 44 del Reglamento Disciplinario.

Esta respuesta llega en un momento de escasa relevancia para unos y otros, especialmente para un Estradense que en las últimas jornadas ha ido perdiendo fuelle en la clasificación para quedarse con escasas posibilidades de alcanzar las plazas de ascenso directo. Más perjudicado se pueden sentir el Sanxenxo por eludir el descenso, si bien su colchón de puntos sobre las plazas directas aun es de 9 puntos teniendo pendientes todavía enfrentamientos contra rivales directos.