Tras un intenso fin de semana, compitiendo en la piscina del Club Natación Santa Olaya (Gijón) en la Copa de España de Clubes de 1ª División Nacional, el Club Natación Galaico ha obtenido la tercera posición final en Primera División.

El objetivo de las pontevedresas era mantener la categoría y ha superado las expectativas con creces, peleando por el ascenso a División de Honor desde la primera jornada a la última.

En dicho campeonato participaron ocho equipos de toda España, siendo las vencedoras las integrantes del UCAM de Murcia, equipo de las olímpicas Mireia Belmonte y Melani Costa y el subcampeonato fue a parar a manos de CN Barcelona. Por detrás del Galaico terminaron Club Natación Palma, Club Natación Santa Olaya de Gijón, Club Natación Castellón Costa Azahar, Club Natación Covivar Rivas de Madrid y Club Natación Mataró

El puesto alcanzado en dicha competición es más que meritorio, ya que han acudido a dicho campeonato con nadadoras junior y absolutas de la cantera del club, sabiendo que en los otros clubes, militan nadadoras de primer nivel mundial y que son profesionales en todos los sentidos.

Esta hazaña sirve como ejemplo a seguir a todos los nadadores que forman el Club Natación Galaico y desde el Club han querido transmitir a sus nadadoras su más sentido homenaje por el buen papel que han desempeñado.