Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Veterano

José Manuel Pazos: "Encontrar un seguro no es tan complicado"

Pazos es el único candidato de la zona de Pontevedra y procede del mundo arbitral

José Pazos, candidato a presidente de la AFV Pontevedra. // G.Santos

José Manuel Pazos es el único candidato de los tres que se presentan a presidir la AFV Pontevedra que no es de Vigo. Su vinculación con el mundo del fútbol viene de la coordinación del colectivo arbitral en la liga de veteranos de la zona viguesa, si bien también es conocedor de la que se organiza en el norte de la provincia al haber militado en algunos equipos de la liga.

- ¿Cuál es su carta de presentación como candidato a presidir la Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra?

- Me metí en esto porque me lo comentó gente del colectivo arbitral y delegados de alguno de los clubes que juegan en la liga. En aquel momento no había ningún candidato y había riesgo de disolución en la asociación. Yo en Vigo ya llevo el colectivo arbitral y con esa experiencia en el mundo del fútbol me he animado a poder echar una mano.

- ¿Qué contacto tiene con la Asociación?

- Yo ya jugué en dos o tres equipos de veteranos en Pontevedra y después mi contacto viene también a través del mundo del arbitraje ya que pertenecí al colectivo arbitral. Actualmente llevo a los árbitros que dirigen los partidos de la zona de Vigo y una de las cosas que quiero hacer en Pontevedra es integrar al colectivo arbitral dentro de la asociación ya que ahora es independiente. Mi objetivo es tener a una o dos personas encargadas de hacer reuniones con los árbitros e informarles y que yo pueda supervisar todo eso para que todo avance de manera correcta.

- ¿Cómo van a resolver el problema con los seguros?

- Encontrar un seguro no es tan complicado. Ahora mismo tengo una propuesta muy buena ya firme de un seguro con clínica en Pontevedra y fisioterapeutas por toda la región para que cada club lo tenga lo más cercano posible. Lo que pasa es que eso incrementa algo el precio y en lugar de ser los 45 euros del año pasado, puede subir a 65. Problemática no hay y quien ofrece seguros también hay, porque seguimos teniendo la oferta de la misma empresa con la que hemos estado esta temporada, la diferencia es que les tenemos que exigir sí o sí que la asistencia sea en Pontevedra en lugar de en Vigo.

- ¿Ve viable empezar la liga a tiempo y con seguro?

- Sí, sin ningún problema. Yo ya llevo trabajando dos meses casi en esto, ya hablé con los árbitros y con los seguros y tengo todo en marcha. Tengo un local social en el que poder reunirme con todos los clubes y la semana que viene tengo previsto organizar un reunión en la que me digan si tienen pensando o no seguir en la Asociación. Muchos están pensando en irse por el cambio de presidente y otros porque la Federación Gallega les ofrece más garantías. No soy partidario de seguir adelante con menos de 30 equipos, si hay equipos está todo en marcha para seguir adelante.

- ¿Apuesta por la continuidad del modelo de liga o quiere introducir algunos cambios?

- El modelo es continuista, me gusta todo como está y la gente está contenta con ese modelo. Simplemente habría que añadir alguna cosita más como una competición de copa o algo así al acabar la liga para que dure un mes o mes y medio más el fútbol para todos los que la quieran jugar.

- ¿Qué problemas hay que solucionar?

- El principal problema que hubo fue el del seguro. La Federación tiene mutua propia y contra eso no se puede competir, a partir de ahí se sucedieron una serie de fallos porque el seguro no se hizo cargo de ciertas cosas. Después también hubo quejas con los árbitros, porque son gente ya muy mayor. Y ahora el principal impedimento que me estoy encontrando yo es que muchos equipos se están planteando cambiar de liga porque la Federación les está ofreciendo ahora mismo todo prácticamente gratis.

Compartir el artículo

stats