La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la presidenta del Pontevedra Fútbol Club, Lupe Murillo, junto con la diputada de Deportes Chelo Besada, firmaron esta mañana en el Pazo Provincial un convenio de colaboración de 160.000 euros más IVA para el patrocinio del club en la presente temporada.

Carmela Silva mostró su satisfacción por colaborar con un equipo que “es un referente de esta ciudad, y que forma parte de su historia y de su identidad” y aprovechó la ocasión para demandar una vez más un IVA reducido para los clubes deportivos, lo que permitiría que las aportaciones económicas que hacen las administraciones fueran de mayor cantidad.

A través de este convenio de patrocinio, que se firma por segundo año consecutivo con el actual grupo de gobierno provincial, el club pontevedrés deberá insertar en contraprestación el luego de la Diputación de Pontevedra en la camiseta oficial del primer equipo, en los marcadores, en la web y en los photocall, así como publicidad estática en el interior y en el exterior del estadio de Pasarón.

Por su parte, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo quiso agradecer la disponibilidad e interés de la Diputación por su equipo. Asimismo, Murillo valoró muy positivamente la ayuda recibida por la Diputación de Pontevedra en sus peores momentos y señaló que institución provincial “es el primer patrocinador del Pontevedra Club de Fútbol en los últimos años. Apostó por nosotros en los malos momentos y lo siguen haciendo ahora. En unos años podremos decir que este club es totalmente solvente, que está saneado y que tiene futuro”, indicó.