El Poio Pescamar afronta esta tarde a partir de las 17 horas la primera final de su historia con un título en juego. El bloque poiense se mide al Ourense Envialia en el partido definitivo por el trofeo de la Copa Xunta de Galicia 2017.

El cuadro conservero se sentirá como en casa, pues disputa el encuentro en el vecino Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. Por tanto, se espera que su afición se desplace al complejo deportivo lerezano para apoyar a las chicas de Marcio Santos en uno de los partidos más ilusionantes de la historia del club.

El conjunto rojillo llevó a cabo en la tarde de ayer un último entrenamiento en el propio Municipal. Y lo hizo después de la emocionante y meritoria victoria del pasado sábado ante el Alcorcón. Precisamente el Poio Pescamar tendrá que sobreponerse al esfuerzo que hizo en ese encuentro, aunque Marcio ya declaró que había hecho un planteamiento pensando en evitar el mayor desgaste posible.

Con el triunfo del sábado el Poio superó en la tabla precisamente al Ourense Envialia, que ahora es sexto. El cuadro ourensano también jugó el sábado, pero ante el líder Atlético de Madrid, al que logró empatar en la ciudad de As Burgas.

Por tanto, unas y otras llegan en un buen momento y con un esfuerzo físico similar en las piernas para un encuentro definitivo que será televisado por las cámaras de la TVG conjuntamente con el partido masculino, que se disputará posteriormente y que enfrentará al Santiago y al Burela. Las entradas para ambos duelos cuestan 5 euros.