El Poio está empeñado en anotarse una temporada histórica. El equipo tiene fe en sí mismo y ayer lo demostró una vez más. El Alcorcón, tercero en la tabla, asedió al bloque local durante toda la segunda mitad. Pero entre una férrea defensa, Silvia Aguete y una enorme capacidad de sufrimiento, el equipo dirigido por Marcio Santos encontró el premio con un tanto de Jenni que le otorgó su tercera victoria consecutiva y quinta en los últimos seis encuentros.

El encuentro comenzó con un ritmo bajo. Ninguno de los dos se imponía a su rival y las ocasiones verdaderamente claras brillaban por su ausencia. Poco a poco, el bloque amarillo le fue tomando el pulso al encuentro mientras el Pescamar se agazapaba cada vez más atrás buscando el contragolpe. Silvia apareció con una doble intervención de mérito para evitar el gol de Anita primero y Clara, después.

Así, el partido se fue 0-0 al descanso y tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos radicalizaron sus planes. Isa García, capitana visitante, tomó la iniciativa y probó el palo de izquierdo de una Silvia que no pudo llegar a detener su disparo. Poco después, un nuevo chut se fue a escasos centímetros del poste.

El Poio ya solo presionaba en campo propio y dejaba que las foráneas iniciasen cómodamente. El cuadro poiense se encomendaba a un robo y contra y la acción llegó. Cuando el equipo locatario daba por bueno el empate ante el asedio local, robó en la salida del Alcorcón. Patri condujo en el dos para uno y regaló el gol a Jenni, que fusiló a Ana para poner el sorprendente 1-0 y hacer estallar de alegría a unos aficionados de A Seca golpeados por el reciente fallecimiento de los marineros de Campelo. Poio necesitaba una alegría y su equipo femenino se la dio.