A falta del último entrenamiento de la semana, que se completa hoy en Pasarón y a puerta vacía, el Pontevedra cuenta solo con 18 jugadores para afrontar el penúltimo desplazamiento de esta campaña, primer partido de la liga en la que hay opciones matemáticas de sellar la clasificación para el play off de ascenso. Con Barco lesionado y Álex González sancionado, Portela es el último descarte al preferir no arriesgar con él para que la semana que viene se pueda incorporar al grupo sin mayores dificultades.

La principal preocupación de Luisito para el último derbi gallego de la temporada es que "mi equipo esté bien. Llevamos meses y meses peleando ahí arriba con los mejores. Nosotros tenemos una ilusión y el Boiro tiene una presión, esa es la realidad, la presión es para ellos. Si estamos al nivel que estuvimos contra el Coruxo los primeros 80 minutos y ellos están como en Vigo, va a ser un partidazo" .

Pese a que las mayores preocupaciones del técnico del Pontevedra pasan por que sus jugadores muestren su mejor versión, Luisito también sabe de los peligros que tiene el Boiro. "No dejo de reconocer que es un muy buen equipo, conozco perfectamente los futbolistas que tiene el Boiro y soy consciente de que el pasado domingo en Vigo estuvo a un nivel impresionante, además a nivel parado son un rival fortísimo. Yo ya dije muchas que para mí es una sorpresa que el Boiro esté donde esté, porque por plantilla e individualidades es un equipo del que todos los entrenadores pensábamos que iba a estar peleando por objetivos mucho mejores. Pero el fútbol es así y hay veces en el que se te atascan las temporadas y ahí el Boiro pasó por muchas dificultades. Ahora se encuentra en una situación complicado y tratará de salir de ahí", dijo el técnico de su rival de mañana.

Terreno de juego

Se habló mucho que las condiciones del terreno de juego serán condicionates del partido de mañana. El mal estado del césped de Barraña será uno de los elementos contra los que tienen que pelear tanto granates como blancos y que ya ha perjudicada además en alguna ocasión a los de Boiro en esta liga. Aun así Luisito opina que "el campo es para los dos, ellos estás más acostumbrados a jugar allí y yo no sé como va a estar el campo hasta que lo veamos el domingo. Parece ser que dan lluvia por la mañana y eso también influye".