El pabellón de A Raña acogerá mañana sábado el campeonato gallego de base de gimnasia acrobática, con la presencia de cinco clubes de toda Galicia peleando por ser los mejores.

Dos serán los conjuntos que representen a Pontevedra; el Club Ximnasia Pontevedra y el Club Treboada, por Vigo acude a la prueba el Club Flic Flac, de Ourense acuden las deportistas del Club Escola Burgas y de la provincia coruñesa el representante será el conjunto compostelano de Ximnasia Rítmica Compostela.

A las 9.30 horas arrancarán los entrenamientos de los diferentes conjuntos para, una hora después, iniciar las actuaciones por parejas o en tríos. Serán más de 70 actuaciones en total de categorías que van desde alevín hasta senior tanto femeninas como mixtas.

La actividad se llevará a cabo en jornada partida de mañana y tarde y las entregas de trofeos están programadas para las 13.30 y las 20 horas, aproximadamente.

El joven club marinense "CX Vila de Marín", en colaboración con el concello y la Federación Galega de Ximnasia, es el organizador de esta prueba autonómica que fue presentada ayer en el Colegio San Narciso, sede del club organizador.