En medio de todas las reclamaciones por alineación indebida y la dramática situación deportiva del club por evitar el descenso, el Portonovo SD se encuentra este fin de semana de celebración.

Concello y asociaciones de vecinos de su parroquia han decidido otorgarle al club el premio de La Raia de Ouro como homenaje a los 70 años de historia que cumple la entidad deportiva. Para Valentín Martínez, presidente del Portonovo, esta distinción es "un orgullo que se acuerden de nosotros en estas fechas señaladas de aniversario. Han reconocido que la labor que estamos haciendo es buena aunque estemos pasando por apuros en lo deportivo".

De esa situación deportiva del club, el dirigente opina que "es muy delicada porque después de empezar bien, hemos cogido una racha mala. Va a ser muy difícil, a mí no me gustaría bajar, así que debemos ser un poco optimistas". Para salir de este momento crítico para el club, Martínez reclama más apoyo ya que "aquí en el pueblo las ayudas son las mínimas. Si no fuera por el apoyo de nuestro espónsor (InterRías) la situación sería peor", concluyó el presidente.