26 de abril de 2017
26.04.2017

David Añón: "A veces lo que más cuesta es cerrar el play off, pero lo conseguiremos"

El extremo coruñés analiza el momento del Pontevedra antes del vital duelo contra su exequipo

26.04.2017 | 03:08
David Añón, en un entrenamiento de esta temporada en A Seca. // Gustavo Santos

Jugará de delantero o de lo que haga falta. David Añón, indiscutible para Luisito esta temporada, se muestra predispuesto a partir desde donde diga Luisito tras la baja de Barco. El Pontevedra deberá dar el do de pecho para cerrar la clasificación para la fase de ascenso y la primera oportunidad será ante un Boiro que Añón conoce bien, pues militó en él hace tres temporadas. El extremo destaca el potencial del rival del domingo y asegurase sentirse plenamente recuperado de la neumonía, capaz de dar un paso adelante en la faceta anotadora y convencido de la importancia de Alegre en este sprint final.

David Añón (A Coruña, 1989) tiene las ideas claras. Después de pasar por las dos grandes canteras del fútbol gallego y por el Boiro, entre otros, el extremo recalca el gran papel de este Pontevedra y muestra su convicción sobre el éxito futuro del equipo.

- Ante el Coruxo perdieron una gran ocasión de dejar sentenciado el pase al play off.

- Es cierto que contra el Coruxo el partido se nos puso de cara. Pero ellos tienen un equipo con mucho potencial que se estaba jugando la Copa del Rey y en una contra, nos igualaron.

- ¿Nota cierta ansiedad o presión por cerrar ya de una vez la clasificación para la promoción?

- No lo creo. El equipo plantea igual todos los partidos. Somos conscientes de que tenemos que hacer por lo menos cuatro puntos, pero no nos obsesionamos. Creo que los demás no van a ganarlo todo. Nos quedamos con las buenas sensaciones, que las tuvimos en cuanto a juego y en cuanto a crear ocasiones.

- Pero ahora llegan al momento cumbre de la temporada con una racha de cuatro partidos sin vencer. ¿Pesa?

- No. Hay que pararse a analizar. El resto no están haciendo muchos puntos. ¿Por qué la Ponferradina y el Valladolid B no nos cogen? Porque cuesta un mundo sumar. No es que el Pontevedra esté mal, es que en las segundas vueltas a todos los de arriba nos cuesta mucho más puntuar. No hay tantísimas diferencias en esta categoría como para ganar partidos sobrados.

- Y menos ustedes, que estaban llamados a acabar en la zona media.

- Claro. Es que analizas todo y ves que haciendo una temporada medio buena deberíamos ser octavos. Lo que pasa es que la ambición, el hecho de hacer las cosas bien y el trabajo de toda la temporada nos está llevando a estar en un puesto increíble. Pero no se le puede mentir a la gente.

- ¿Les genera más presión que ilusión estar ahí arriba llevando el nombre del Pontevedra?

- Lo hablamos mucho en el equipo. Porque somos el Pontevedra, pero llegas a llamarte Lealtad o Caudal y la cosa cambia. Y por presupuesto somos similares, ojo. Si fuésemos el Caudal se diría que somos una maravilla y estaríamos haciendo una temporada de La Virgen. Sin embargo, siendo el Pontevedra parece que no acabamos de rematar el play off. No, no. El Pontevedra está haciendo una temporada de la leche. Hay que valorarlo lo suficiente. Cuesta un mundo y nosotros somos los primeros que estamos deseando cerrar esto cuanto antes y eso nos daría un respiro. Pero es como cuando un tenista tiene que cerrar el partido. A veces es lo que más le cuesta, pero creo que nos vamos a meter.

- Para ello deben mejorar fuera en cuanto a resultados.

- Es verdad. Hay que ser realistas. El equipo fuera no está consiguiendo puntos y es por algo. Lo intentamos analizar y mejorar, pero no lo conseguimos. A ver ahora que jugamos contra un equipo que se juega la vida. Es una final para los dos y puede pasar cualquiera cosa. Tenemos que intentar puntuar.

- ¿La presión es para ellos?

- Está claro. A ellos les va la vida en este partido. Tenían una final contra el Celta B y demostraron su verdadero potencial. Hasta ahora no se vio. Pero el Boiro? es que es una pasada. Tiene un presupuesto de la leche, jugadores de alto nivel? En ese partido sacaron todo el potencial que tiene y pasaron por encima al líder.

- En este caso, sorprende que el Boiro esté ahí abajo.

- Totalmente. El Boiro es lo contrario que el Pontevedra. Tiene un gran presupuesto y está metido ahí abajo por circunstancias.Es un equipo para más que la zona media-alta, con un potencial terrible. Sin embargo nosotros porque nos llamamos como nos llamamos, parece que tenemos que estar arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.