Las instalaciones deportivas de A Malata en Ferrol acogieron este fin de semana el Campeonato de Galicia por equipos al aire libre, una de las competiciones más importantes del calendario deportivo a nivel autonómico, y en la que los atletas de la Sociedad Gimnástica demostraron su mejor versión consiguiendo el título de Campeones Gallegos para el equipo masculino y un importante tercer puesto para el conjunto femenino.

En cuanto a los chicos de la veterana Sociedad, consiguieron revalidar el título conseguido la temporada pasada gracias a la impecable actuación tanto de los atletas locales como de los recientes fichajes que incorporaron a la plantilla esta temporada. Con un total de once victorias, cuatro segundos puestos, dos posiciones de bronce, dos cuartos y un quinto puesto, el equipo masculino consiguió un total de 153 puntos, a 40 puntos y medio del segundo clasificado. Completaron el podio el Celta y Atletismo Narón.

Las mujeres, por su parte, realizaron igualmente una gran actuación, con tres victorias, cuatro subcampeonatos, cuatro terceros puestos, tres cuartas, dos quintas y una sexta plaza, que les dieron un total de 113 puntos, a tan solo ocho puntos de las segundas clasificadas, el Celta de Vigo. Las ganadoras fueron las integrantes del equipo anfitrión. el Ría de Ferrol.