El entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, admite que el encuentro de ayer frente al Pontevedra "dio poco de sí en cuanto a juego" en la primera mitad, pero "hay que reconocer que Mario Barco como mínimo desperdició dos buenas ocasiones; la verdad es que si alguien tuvo la oportunidad de poder acertar en el marcador fue el Pontevedra", si bien, para el míster fue una primera parte "en la que el juego fue muy táctico, apenas hubo fluidez". Siguiendo el análisis del partido, para Sáez el Pontevedra "tuvo la virtud de abrir el marcador" y cuando mejor se le pusieron las cosas "el Coruxo dio un paso adelante y encontró tres o cuatro llegadas al área rival que nos dieron esa posibilidad de pensar en que sí se puede".

"Después de desperdiciar Mateu la ocasión más clara, con un tiro prácticamente a dos metros de la portería, encontramos el gol de André que para nosotros es un botín importante", indica Sáez. En este punto explicó que con los resultados de la mañana "para nosotros la clasificación por la parte baja se apretaba y generaba incertidumbre", dado que el Coruxo está a ocho puntos de la salvación y, "por lo tanto, la matemática no está confirmada y este es un punto que nos sabe a mucho, contra un rival importante en la categoría y que demuestra porqué su posición dentro de los primeros puestos perdura tanto en el tiempo".

Rafa Sáez analizó también el planteamiento de partido de Luisito que "para mí fue sorprendente incluso porque nos dejó atolondrados al principio del partido, nos creó ciertos problemas, se vio que de verdad el partido estaba preparado".