"Cuando un equipo falla la cantidad de ocasiones que hemos fallado, lo más normal no es empatar, lo normal sería haber perdido", admitió Luisito, al término del encuentro frente al Coruxo. "No me hace falta ver las repeticiones; cuando fallas tantos mano a mano con el portero?; el rival tiene también muy buenos futbolistas y yo sabía que dos o tres ocasiones nos las iban a hacer, pero no contaba con fallar la cantidad de ocasiones que fallamos hoy, no tiene nada que ver este partido con el partido del Somozas, poco le puede reprochar a los futbolistas", argumentó el técnico granate, para quien "en la definición no estuvimos mal, estuvimos horrorosamente mal, porque fallamos muchísimos goles", admite.

Según Luisito, "si hubiésemos metido el 30 por ciento de las ocasiones que tuvimos, hubiésemos ganado el partido, pero evidentemente nadie te regala nada y como sé que mi vida es un sufrimiento, pues vamos a sufrir hasta el final", se lamenta.

En todo caso, añade Luisito, "esto es una ilusión, estamos ahí porque en la teoría todos eran mucho mejor que nosotros, pero fallaron, nosotros lo aprovechamos y estamos luchando hasta el final pero es una ilusión, no tiene que ser una presión", indica al valorar el conjunto de la competición.

Ahora, "a los futbolistas hay que levantarlos, nos faltan para el maldito play off cuatro puntos y los vamos a pelear a ver a dónde llegamos, pero lo que no puede ser es que un equipo haga tanto para ganar" y acabar así.

"Nunca pensé que íbamos a llegar hasta aquí" y ahora al Pontevedra le faltan por disputar 9 puntos, "tenemos una ventaja de 5, pues vamos a pelear hasta el final, a pelearlos a muerte", arenga el míster.

En cuanto al equipo, "no le tengo nada que reprochar, lo hizo muy bien, solo estuvimos mal en la definición, poco les puedo reprochar", insiste el técnico.

Ahora "hay que ir a Boiro, que va a ser un partido tremendo, ellos se juegan el descenso y nosotros nos jugamos la ilusión de estar ahí con los mejores y aún tenemos margen", apunta el técnico.

"Hay que seguir peleando, la cabeza siempre arriba, mirar siempre frontal y pensar en positivo porque yo gente negativa a mi lado no la quiero", dijo el entrenador al hablar de los encuentros que quedan por delante.

Somozas

Explica además que "cuando nos pusimos 1-0 teníamos que saber manejarlo, pero eso es culpa del entrenador, es culpa mía, porque yo no entreno a los futbolistas a tirarse en el suelo, a protestar, a perder tiempo; no me gusta, y menos a un equipo gallego, porque yo me siento gallego por los cuatro costados", argumenta.

Por otra parte, el entrenador del Pontevedra quiso aprovechar su comparecencia para pedir "mil perdones al Somozas" por haber dicho que "le podía meter ocho goles el Racing de Ferrol". Lo dijo -explicó- "no como entrenador del Pontevedra, ni como el Pontevedra; sino como Luisito".

Al margen de las disculpas "no quito ni una coma de lo que dije, porque yo tengo todo el derecho del mundo a criticar a mi equipo", añadió.

Por último, y en cuanto a la lesión que sufrió ayer Mario Barco, "se perdió la temporada, rompió atrás", confirmó el míster.