El Pontevedra no pudo aprovechar los empates de esta mañana de Ponferradina y Valladolid B y esta tarde selló también las tablas en su partido contra el Coruxo (1-1). El equipo de Luisito perdonó en exceso y acabó perdiendo la oportunidad de quedarse a solo dos puntos de la clasificación matemática para el play off.

Los Pontevedreses arrancaron mucho mejor, con 20 primeros minutos de órdago en los que dispusieron de hasta cuatro oportunidades claras para abrir la lata y ponerse por delante. Esos instantes fueron una muestra de lo que les esperó en el resto del encuentro, fallo tras fallo sobre la meta coruxista y auténtica frustración por no poder materializar sus múltiples ocasiones mientras los de rafa Sáez apenas inquietaban la portería de Edu.

Tras una primera parte buena por parte de los de Pasarón, el Pontevedra bajó algo su rendimiento en los primeros momentos de la segunda mitad, momento que aprovechó el Coruxo para tener dos de sus principales ocasiones. Cuando los granates recuperaron el dominio de nuevo las oportunidades se volvieron a suceder. Mateu, quien había salido en la segunda parte dispuso de una clarísima frente al portero en la que Alberto estuvo providencial.

Poco después llegó el único tanto local. Abel, de cabeza, empujó a gol el centro desde la esquina de Mouriño poniendo por delante a los locales. El tanto sentó bien al Pontevedra, que siguió intentándolo una y otra vez pero con el mismo resultado que hasta entonces, balones desviados. Mario Barco, Álex González y Mateu fueron incapaces de sentenciar y eso a la postre lo acabaron pagando caro.

A falta de siete minutos para el final el sueco André hizo el tanto del empate coruxista tras aprovechar una dejada atrás de Camochu después de un balón colgado al área que cabeceó Yosu para el punta de O Vao. El esfuerzo lerezano por conseguir los tres puntos se cobró además una víctima importante. Y es que en un esfuerzo por salvar un balón que salía por línea de fondo y centrar al área, Mario Barco se rompió muscularmente y posiblemente dirá adiós a la temporada.