El Coruxo que mañana visita Pasarón no vendrá ni mucho menos a pasearse en este tramo final de liga. Los de Vigo necesitan los tres puntos para mantener vivo el sueño de entrar en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de la próxima edición de la Copa del Rey.

Con un equipo plagado de jugadores con pasado en la plantilla granate, empezando por su entrenador Rafa Sáez y acabando por futbolistas como Campillo, Pibe, Hugo o Quique Cubas, el Coruxo es un equipo que para Luisito "es capaz de lo mejor y de lo peor".

Por este motivo el entrenador granate no se fía ni un pelo de lo que va a tener delante mañana. "Es un equipo de rachas que tiene muy buenos futbolistas y que está muy bien entrenado. Le tenemos muchísimo respeto porque ya fue capaz de ganar al Rácing de Santander en el Sardinero y puede poner contra las cuerdas a cualquiera en esta liga. Tiene jugadores de mucha experiencia en la categoría y como siempre digo, nosotros debemos respetar a todos por igual. Ya se demostró que no podemos ir confiados y de sobrados a ningún sitio. Si no estamos al 100% no tendremos nada que hacer", dijo Luisito de su rival.

La pasada jornada los de Rafa Sáez cayeron con contundencia (0-4) en el derbi local de Vigo en un partido en el que pocas o ninguna conclusión se pueden sacar debido al actual momento de forma del Celta B, con prácticamente ningún equipo de la categoría capaz de plantar cara a su dinamita ofensiva.

Derbi al margen, los verdes no han perdido en sus dos últimas visitas, sacando una victoria de Palencia (donde el Pontevedra empató) y previamente empatando sin goles ante la Mutilvera. Tras perder sus últimos tres partidos en casa, son precisamente los desplazamientos los que le han permitido sumar este mes de abril.

En esta segunda vuelta es un equipo que se ha acostumbrado a encajar. Después de arrancar el año con dos partidos seguidos dejando la portería a cero, tan solo en ese empate de Mutilva han logrado concluir el encuentro con la portería a cero.

Sus números lejos de O Vao son de 4 victorias, 4 empate y 9 derrotas, cifras ligeramente superiores a las granates.