El concello de Poio continúa con su firme apuesta por el deporte del triatlón y mañana pone a disposición de los jóvenes deportistas de la provincia el entorno de A Seca y el Parque dos Sentidos para celebrar, con la mayor seguridad posible y sin tocar carreteras comarcales o nacionales, la final provincial de duatlón escolar.

La prueba arrancará a partir de las cuatro de la tarde y está en marcada dentro de la iniciativa deportiva infantil XOGADE, que propone la Xunta de Galicia. Además será puntuable para el campeonato gallego por lo que los más de un centenar de participantes de toda la provincia buscarán dar lo mejor de sí para estar presentes en las pruebas autonómicas.

En esta prueba estarán presentes unas 20 entidades diferentes entre colegios, escuelas deportivas y clubes de triatlón de Pontevedra por lo que se garantiza gran competencia entre los 115 deportistas federados inscritos entre las categorías prebenjamín y cadete.

Las distancias a recorrer varían según las edades de los participantes y van desde los 500 metros a pie, 2 kilómetros en bici y otros 250 metros a pie de los benjamines, a los dos kilómetros a pie, ocho en bicicleta y uno a pie de nuevo de los cadetes. Además como novedad también se ha invitado a los más pequeños, los prebenjamines, con un recorrido reducido en el que poner a prueba su destreza después de terminar la temporada del "nada e corre".

La entrega de trofeos está programada para las 19 horas y el concello habilitará una zona de aparcamiento alternativa a padres y aficionados, ya que la prueba imposibilitará el estacionamiento en A Seca.