Un equipo integrado por cinco montañeros del Club AROMON Pontevedra Montañeiros A Roelo ha llevado a cabo recientemente una expedición a la cordillera del Alto Atlas, situada en Marruecos y que cuenta con las mayores altitudes de todo el norte de África.

Al día siguiente, observando las buenas condiciones climatológicas, optaron por atacar el monte Toubkal por la vía normal (Ikhibi Sur), haciendo cima previamente en el Toubkal Oeste (4030m) desde el collado que da acceso a las dos cimas. Una vez en la cima a 4167m se valoró descender por la vía Ikhibi Norte y reconocer los restos de avión militar accidentado ya hace tiempo, pero debido a la mala climatología optaron por bajar por la normal.

El tercer día abordaron el ascenso a la segunda y tercera cumbres más altas de la cordillera del Atlas, El pico Ras n´Ouanoukrim (4083m) para posteriormente descender un pequeño collado y alcanzar el Timzguida (mezquita, en lengua beréber, 4089m)para posterior descenso con una duración total de 7 horas.

En el último día se afrontó el ascenso al último pico de 3.547 metros, desde donde se pueden contemplar impresionantes vistas del valle de Azzaden, para posteriormente regresar al refugio, preparar mochilas y bajar en el día hasta Imlil, trayecto que llevaría 10 horas y media.