Faltan tres jornadas de liga y la Sociedad Deportiva Teucro recibe en el Pabellón Municipal al FC Barcelona B en un partido que puede ser definitivo para el ascenso. Con margen suficiente sobre el segundo clasificado como para no jugar con una presión desmedida ante un rival de gran potencial y capaz de ganar a cualquiera, los azules son conscientes de que una victoria ante su público podría dar como resultado un ascenso a Asobal por el que llevan peleando todo el año alojándose en el liderato desde hace semanas.

Quique Domínguez está preparando a fondo este partido, consciente de la dificultad del rival y de la ilusión despertada entre la afición pontevedresa y pesos pesados del vestuario teucrista como Carlos García o Dani Hernández llevan tirando del carro durante toda la temporada para hacer posible cantar el alirón antes de la jornada final.

Como si de un "dèjá vu" se tratase, esta historia es exactamente idéntica a la del Teucro que hace dos temporadas dio el salto a la primera categoría española después de la jornada que les enfrentó al filial catalán. Para terminar de hacer redondo el tramo final de coincidencias, además del encuentro ante el filial blaugrana el Teucro tiene pendiente medirse a Palma del Río, precisamente el rival contra el que cerró la temporada del ascenso el conjunto azul de la 2014-2015.

La única diferencia de esta ocasión respecto a la de hace dos años es que este sábado el Teucro no depende de sí mismo para dar el salto a la máxima categoría del balonmano español. Su ventaja de cuatro puntos más average particular hace que todavía sea imposible sellar el salto de categoría en casa este fin de semana en el caso de que Palma del Río, que juega en casa a la misma hora contra el Bordils, consiga sacar el partido adelante. Todo lo que sea mejorar el resultado de los cordobeses (empate frente a derrota o victoria frente a empate) será motivo de celebración en el Municipal el sábado.

Domínguez y sus jugadores esperan además que exista otra diferencia considerable entre aquella jornada antepenúltima de la 14-15 y esta, el resultado del partido. Y es que en aquella ocasión los lerezanos no fueron capaces de vencer a los culés (32-34) y perdieron la oportunidad de celebrar sobre la pista un ascenso que llegó además de forma inesperada. El fin de semana fue igual de fiesta pues, como ya es sabido, el Teucro pudo ascender de igual forma debido a la derrota del Sinfin en Vigo ante el Academia Octavio.

Cabe decir que para este choque el FC Barcelona contará con la notable ausencia de su guardameta titular, Gerard Forns, quien viajará hasta Alemania como portero suplente del primer equipo debido a la lesión de Pérez de Vargas.