En el momento más decisivo de la temporada, el mediocentro Álex Fernández ha regresado al equipo titular granate debido a la lesión de Portela. El jugador tiene muchas papeletas para volver a ser de la partida este domingo para enfrentarse a su ex equipo, el Coruxo.

- ¿Cómo está la plantilla después del tremendo golpe que sufrieron en As Somozas?

- Ahora mismo la plantilla está muy motivada porque después del varapalo del otro día lo que queremos es todos es que llegue el próximo partido el domingo contra el Coruxo para poder resarcirnos, sobre todo en la imagen que hemos dado en cuanto al nivel de juego, y quedarnos con los tres puntos lo antes posible para quitarnos ya de la mente ese mal partido que hicimos para por lo menos volver a dar la alegría a la afición de acercarnos más al objetivo.

- Luisito dijo que el de Somozas será un partido que no iba a olvidar en la vida ¿Para ustedes es mejor olvidarlo o utilizarlo para aprender?

- Un poco de las dos cosas. Sobre todo no olvidarlo nos sirve como precedente para que en un futuro no vuelva a suceder. Tenemos que saber que en esta categoría, tanto en casa como fuera, si no sales al 200% cualquier equipo te puede ganar y así quedó reflejado al perder contra un equipo descendido. Sobre el papel deberíamos haber conseguido la victoria y por no salir como lo deberíamos haber hecho, llegó la derrota. Perotambién viene bien olvidarlo para volver al trabajo ya en cada entrenamiento con la máxima ilusión de conseguir los tres puntos.

- Usted que ha estado con Luisito en más equipos que el Pontevedra, ¿le había visto tan enfadado antes?

- Yo no voy a descubrir nada ahora. Él es una persona con muchísimo carácter y temperamento, pero después a nivel personal es una gran persona y un gran entrenador. Él tiene sus métodos y lo que tenemos que hacer ahora es seguir estando todos unidos porque es lo que nos ha llevado a estar donde estamos.

- Quedan doce puntos en juego y ganando siete se meten en el play off de forma matemática ¿cree que les hará falta conseguirlos o con alguno menos será suficiente?

- Las matemáticas no mienten y si la clasificación ahora mismo dice eso, eso es por lo que tenemos que pelear. Vamos a intentar ganar esos siete puntos y todos los que nos quedan ahora en juego. Tanto fuera como en casa el míster nos imprime la idea de que hay que salir igual, esa es nuestra filosofía y vamos a muerte con ella. Luego es verdad que también hay un Ponferradina-Valladolid B que a nosotros nos puede favorecer.

- Pasarón va a seguir siendo clave para conseguir la ilusión de la fase y en esto tiene gran importancia el momento de comunión que viven en estos momentos con las gradas

- La comunión con la afición es en estos momentos excepcional. En Pasarón el equipo está ofreciendo otra cara, estamos sacando los partidos adelante y la afición se está portando genial tratando de llenar el campo, algo que es de agradecer a ellos pero también a la directiva por las propuestas que están sacando. La baza de la afición es algo que también estamos jugando, ya no solo ahora sino desde el principio de la temporada. Ojalá que todo siga así y podamos darles una alegría.

- ¿Notan diferencia desde que empezaron las iniciativas de invitaciones y descuentos?

- Pasarón es un campo cerrado en el que la afición está muy cerca. Ahora se ve más gente en las gradas y eso siempre se nota.

- En lo personal está contando ahora con más oportunidades que antes.

- A nivel personal está claro que no está siendo el año ideal que a cualquier jugador ambicioso le gustaría. Aun así yo sé que, juegue o no, sigo teniendo la confianza del entrenador y él tiene la mía. Siempre he dicho que mi labor en el club es la de ayudar para conseguir los objetivos. Este año me toca vivirlo desde una posición más alejada del terreno de juego pero sigo contento de estar en esta ciudad y formar parte de un club que para mí es importante en España. Ahora la desgracia de la lesión de un compañero me está dando la oportunidad de entrar y yo trato de devolverle la confianza al entrenador en cada partido y en cada entrenamiento para tener más continuidad.