31 de marzo de 2017
31.03.2017

La Xunta se compromete a colaborar económicamente en el Campeonato del Mundo de Triatlón

La Secretaria Xeral para o Deporte aseguró a Lores la presencia del gobierno autonómico en la organización del evento de 2019

31.03.2017 | 14:16

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvo una reunión esta mañana con la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez. En dicho encuentro, Míguez se comprometió a que la Xunta aportará dinero para la organización del Campeonato del Mundo de Triatlón en Pontevedra en el año 2019.

"La Xunta tiene que estar en el Comité Técnico y Organizador, que estableceremos en los próximos meses", expuso Lores. El regidor reconoció que la presencia del gobierno autonómico es "fundamental" debido a que el evento de "carácter internacional" tendrá un presupuesto "elevadísimo". Con respecto a las cuentas, la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, destacó que se fijarán en el campeonato que una ciudad de Canadá organiza este verano para valorar todos los condicionantes a tratar.

Además, el alcalde reconoció que la idea es que el campeonato acabe en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, una instalación que "depende" de la Xunta. Lores aseguró que la institución autonómica también tendrá que colaborar "a nivel turístico" porque el acto pondrá "a Pontevedra, pero también a Galicia en el mapa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook