Desde las 10 de la mañana se celebra hoy en Pontevedra el IX Campeonato Provincial Escolar de Orientación en la Ila das Escullturas. La Orientación Deportiva, es una de las modalidades existentes en el programa XOGADE de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

El Servicio de Deportes Provincial de Pontevedra junto con la Federación Gallega de Orientación y el Club AROMÓN (Pontevedra Montañeros A Roelo organizan este Campeonato Provincial para las categorías infantil y cadete, tanto femenino cómo masculino y cuentan con la colaboración del concello así como de la Brilat.

La competición se desarrollará entre las 10 y las 13.30 horas en la Illa das Esculturas según el mapa urbano de la zona del Campus Universitario de Pontevedra y zona anexa del parque de la ribera del río Lérez, levantado por el cartógrafo Manuel Varela.

Participan cerca de 400 deportistas de los centros : IES A Xunqueira 1 de Pontevedra, IES Valle Inclán de Pontevedra, IES María Soliño de Cangas, IES de Barro, IES de Meaño, Colegio Mª Inmaculada Carmelitas de Vigo, IES San Paio de Tui, CPI de A Cañiza y Clube Habelas Hainas.