Siguiendo con la política de actos y actividades que está llevando a cabo el colectivo de aficionados Norte 1941 cada vez que el Pontevedra disputa sus partidos en casa, mañana domingo tendrá lugar en las inmediaciones de la grada de tribuna una sesión vermú granate para amenizar la espera del choque ante el Valladolid B. La actividad arrancará a partir de las 12 de la mañana y se extenderá hasta las 14.30 horas y habrá cervezas, raciones de pulpo y otras tapas además de hinchables y juegos para los más pequeños.

El Pontevedra mantendrá mañana vigilado de reojo otro de los partidos destacados de la jornada en el grupo I de Segunda División B, el que enfrentará en los campos de Sport de El Sardinero al Rácing de Santander con la Ponferradina en el que será el retorno de Pedro Munitis a su ciudad después de haber clasificado a los cántabros el año pasado para la fase de ascenso a Segunda. Este encuentro, importante para el Pontevedra porque podría poner más tierra de por medio con los de Ponferrada, se disputará a la misma hora que el de los granates en casa ante el Valladolid B.

Por otra parte hoy se disputan ya los primeros partidos de liga de la vigésimo novena jornada. Cuatro duelos se adelantan al domingo: Izarra-Burgos, Rácing de Ferrol-Lealtad, Mutilvera-Cultural y Deportiva Leonesa y CD Palencia-CD Tudelano.

El resto de los partidos de la jornada se queda para mañana siendo el de Pontevedra y el de Santander los de mayor atención por lo que la clasificación implica.

El Celta B, otro de los equipos que actualmente está luchando por ser primero, recibirá en Barreiro al próximo rival del Pontevedra el fin de semana que viene, el filial del Osasuna.

En cuanto al Coruxo, séptimo clasificado y uno de los que podría salir más beneficiado de los encuentros de Pasarón y el Sardinero, viajará a Asturias para jugar en la complicada cancha del Caudal de Mieres.

Completan la jornada dos partidos de necesidad por la parte baja de la clasificación como es el duelo directo en el descenso entre el Guijuelo y el Somozas que se disputará en tierras salmantinas y la visita del Boiro a El Montecillo para enfrentarse a la Arandina.